Quintanilla rehúsa contestar a Revilla para evitar "interpretaciones" y para "no meter más cizaña"

El Grupo Regionalista considera "poco afortunadas" las palabras de su edil, aunque no se ha planteado adoptar medidas disciplinarias

La concejala regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega Olga Quintanilla ha rehusado pronunciarse sobre la polémica surgida a raíz de unas declaraciones suyas acerca del secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el portavoz en Santander, Francisco Sierra, "para no meter más cizaña" y evitar "interpretaciones".

"No voy a hacer declaraciones porque cualquier cosa que diga se va a interpretar de una y otra forma", ha manifestado Quintanilla, que la semana pasada, en una entrevista a un medio de comunicación, cuestionó la gestión política de Revilla y su acercamiento al PSOE, así como el carisma de Sierra para ser candidato al PRC a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones a Europa Press, la edil regionalista ha declinado pronunciarse sobre las palabras de Revilla, que achacó las manifestaciones de Quintanilla a la influencia de las "compañías", ya que es novia del primer teniente de alcalde de Santander, Samuel Ruiz (PP).

Quintanilla aseguró en un programa de radio que el secretario general del PRC y presidente de la Comunidad "se equivoca" al acercarse al PSOE. También comentó la "falta de carisma político" de Sierra, que se postula como candidato a la Alcaldía de Santander en liza con el 'popular' Íñigo de la Serna. De hecho, comentó que no le "gusta ni políticamente ni a nivel personal".

"críticas poco afortunadas"

Estas declaraciones han generado un gran revuelo en el seno del PRC y del Grupo Regionalista en Torrelavega, integrado por siete concejales. No obstante, fuentes de este Grupo han señalado que "no se han planteado" adoptar ninguna medida disciplinaria contra su concejala, aunque sí consideran "poco afortunadas" sus críticas al partido.

El Comité Local del PRC de Torrelavega atravesó en 2009 una crisis interna cuando el militante Manuel Acereda, vocal de dicho comité, cuestionó la gestión del secretario general del PRC en la capital del Besaya, y del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano. Ante esta crítica, Acereda fue expulsado por el comité de disciplina del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento