El TSJ anula los cambios de la normativa que regula los aparcamientos de Valladolid

Otra vez se detectan defectos de forma. El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid que regulaba las características de los aparcamientos de la ciudad. Ahora, lo que falta por saber son las consecuencias que tendrá este auto de suspensión.

Según el Ayuntamiento, los cambios no tienen por qué paralizar ninguno de los aparcamientos que están en marcha en estos momentos: paseo de Zorrilla, plaza Circular y Portugalete.

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, que presentó el recurso judicial, considera que éste último estacionamiento subterráneo no se puede hacer ya que el PGOU previo a los cambios realizados desaconsejaba su construcción.

Por el momento, la Concejalía de Urbanismo ya ha emitido un decreto por el cual anula los cambios y vuelve a estar vigente la normativa anterior a marzo.

El motivo por el que el tribunal ha echado para atrás el cambio urbanístico es que se utilizó la fórmula del Estudio Detalle para llevar a cabo las modificaciones (un sistema más rápido y con menos controles por parte de la Junta), como ya ocurrió la semana pasada con la normativa que regulaba la instalación de antenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento