El 30% de procesos de selección requieren más idiomas que el inglés y el español

  • Los idiomas más valorados por las compañías son francés, alemán o italiano.
  • Según un estudio realizado por Page Personnel.
Una mujer durante una entrevista laboral.
Una mujer durante una entrevista laboral.
BLOGALAXIA
Una mujer durante una entrevista laboral.

Las empresas solicitan cada vez más empleados que dominen varios idiomas para poder hacer frente a las exigencias del mercado global, de ahí que en el 30% de los procesos de selección se requieran más lenguas, además del inglés y el español, según apunta un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel.

El infome señala que los idiomas más valorados por las compañías son los pertenecientes al área europea. En concreto, el francés, el italiano, el alemán y el portugués. No obstante, destaca el chino como una de las lenguas cuyo conocimiento es un punto a favor, pues el país asiático se ha convertido en un mercado clave para los negocios de muchas empresas.

También subraya que en el caso de los puestos de asistentes y secretarias, en el 95% de los casos se solicitan candidatos con idiomas y un nivel alto, muy alto o bilingüe de inglés.

"Defenderse ya no es suficiente, ahora es necesario un alto control del idioma y los candidatos que no cumplen con este aspecto se quedarán al margen de muchas oportunidades de trabajo", apunta la executive manager de Page Personnel, Ainara Ormazabal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento