Lissavetzky muestra su "muy buena percepción" sobre la candidatura ibérica para el Mundial de 2018

El Gobierno central invertirá tres millones de euros en el centro 'El Anillo' y otras infraestructuras en Extremadura
firma del convenio
firma del convenio
JUNTA DE EXTREMADURA
firma del convenio

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su "muy buena percepción" con respecto a la candidatura ibérica para el campeonato del mundo de fútbol de 2018 y ha señalado que lograr este objetivo será un "broche de oro" a la "etapa dorada" que atraviesa el deporte en España.

Lissavetzky ha aludido a la "magnífica reunión" que ha tenido lugar este lunes en Madrid con motivo del homenaje a la selección española como campeona del mundo en Sudáfrica y a todos los futbolistas que han vestido a lo largo de la historia la camiseta de 'La Roja'. El alto dirigente deportivo ha dicho tener una "muy buena percepción no sólo de ese acto" sino "del futuro" de la candidatura ibérica.

El también presidente del Consejo Superior de Deportes ha apuntado que el próximo miércoles tendrá lugar el partido amistoso Portugal-España de promoción de la candidatura, sobre la que la FIFA decidirá el 2 de diciembre en Zurich.

Lograr este objetivo sería un "broche de oro" a un "año de oro de la edad de oro" del deporte en España, ha señalado Lissavetzky en una rueda de prensa en Mérida con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez.

Lissavetzky ha transmitido su valoración "muy positiva" y su "felicitación" al trabajo que la Federación Española de Fútbol y el conjunto del fútbol español está haciendo dado lo que supondría albergar en España un mundial de fútbol, en el que jugaría también Extremadura un "papel muy importante", dado que Badajoz sería subsede de este evento deportivo.

Proyección internacional

"Quiero transmitir mi optimismo sobre la salud del deporte español, creo que estamos viviendo y atravesando una época dorada no solamente en los resultados sino también en las apuestas realizadas en proyección internacional", ha apuntado el secretario de Estado para el Deporte.

Así mismo, ha señalado que desea "fervientemente" que España, como campeona de Europa y campeona del mundo, pudiera albergar, junto con Portugal, el campeonato del mundo de fútbol en 2018.

Jaime Lissavetzky también ha hecho alusión a las Jornadas de la Asociación de Deportes Olímpicos que se celebrarán este martes en Mérida y que harán de esta ciudad y de Extremadura el "centro del olimpismo" del país.

En este encuentro se podrán contrastar opiniones e ideas en el camino hacia Londres 2012, ha explicado el presidente de CSD, quien ha dicho que en este momento los resultados son "muy positivos" y augura una una "magnífica participación" de España en esos juegos. Al respecto, ha dicho que queda afrontar el año 2011, que es "clave" para las clasificaciones.

Convenio sobre infraestructuras

Respecto al convenio que este lunes ha firmado Lissavetzky con el consejero extremeño de Deportes, está dotado de tres millones de euros para la ejecución de diversas infraestructuras en Extremadura, como el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', ubicado en la provincia de Cáceres, entre los municipios cacereños de Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla, que contará con un millón de euros.

También se contemplan aportaciones para la construcción de un módulo de atletismo cubierto en Cáceres y mejoras en la Ciudad Deportiva de Cáceres y otras infraestructuras en la capital cacereña.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre 2010 y 2014 y el convenio responde a un "compromiso" de colaboración de las dos administraciones firmantes. Lissavetzky ha señalado que para lograr éxitos y referencias en el mundo del deporte, es importante que exista una "capacidad" de "detectar talentos" así como que estos se puedan formar en las instalaciones necesarias.

Además, el secretario de Estado para el Deporte, ha aprovechado su comparecencia para destacar que el Gobierno central ha invertido desde 2004, desde que él ocupa este cargo, un total de 65 millones de euros en actuaciones en materia de deporte en Extremadura.

El titular extremeño de Deportes ha destacado, por su parte, que las inversiones en 'El Anillo' se destinarán a varias actuaciones de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que tendrá lugar en este centro en 2011.

Se pretende, según Rodríguez, que este evento pueda ser "una puesta de largo" en la inauguración de este centro internacional en abril del próximo año.

El consejero de Deportes ha resaltado además que el "compromiso" del CSD en inversiones en la región extremeña han aportado un "valor intangible" en materia deportiva a la misma por la "cantidad de directrices" y propuestas que se han realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento