El Consell de Ibiza ofrece 2.000 revisiones médicas gratuitas para prevenir riesgos en deportistas de entre 6 y 17 años

Un total de 2.000 estudiantes de Ibiza, de entre 6 y 17 años de edad, podrán optar a las revisiones médicas que, a través del programa 'El deporte en la edad escolar', ofrece el Consell de Ibiza.

Un total de 2.000 estudiantes de Ibiza, de entre 6 y 17 años de edad, podrán optar a las revisiones médicas que, a través del programa 'El deporte en la edad escolar', ofrece el Consell de Ibiza.

Según ha explicado el conseller de Política Deportiva y Ocio, Mario Avellaneda, en una rueda de prensa, el objetivo de esta iniciativa es prevenir cualquier riesgo derivado de la práctica deportiva para garantizar y proteger la salud de los escolares de la isla.

Las revisiones se realizarán en las instalaciones del centro Clínica Balear, bajo la dirección de los médicos Alberto José Aliern y Marco Espinoza, a partir del protocolo establecido por el responsable y médico del gabinete de medicina deportiva del Consell, César Ramos.

De esta forma, desde la máxima institución ibicenca han remarcado que las revisiones "servirán para establecer un diagnóstico a partir de una completa exploración clínica del sistema muscular, circulatorio y óseo, con atención especial al corazón".

Los resultados de estas exploraciones se reflejarán en un informe donde que se facilitará a los padres para que conozcan el estado físico de sus hijos, según ha destacado Avellaneda.

En el caso de que existan patologías que sean susceptibles de causar algún riesgo se recomendará un seguimiento de la actividad física como medida preventiva para garantizar la salud del deportista.

Desde el Consell prevén que, descontando los aproximadamente 2.000 deportistas de fútbol en edad escolar que, a través de la Federación Balear de Fútbol tienen un convenio con la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas, con la que pasan las revisiones médicas, el resto de deportistas adscritos al programa soliciten los reconocimientos.

En este sentido, han recordado que en la pasada convocatoria, que se llevó a cabo en el curso 2008-2009, un total de 942 deportistas se sometieron a las revisiones, que tuvieron un coste de 20.936 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento