El granadino Francisco Javier Rivas se proclama 'Mejor Cocinero Novel del Año'

Con el plato Presa Ibérica de Sierra Mayor rellena con falso rissotto, patata, pera y aire de hierbas, el granadino Francisco Javier Rivas se ha proclamado vencedor de la última edición del concurso 'Mejor Cocinero Novel del Año', un evento, organizado por LÁndaluz, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca, que ha reunido a la gastronomía andaluza alrededor de una protagonista indiscutible: la tapa.
El granadino Francisco Javier Riva recibiendo su galardón.
El granadino Francisco Javier Riva recibiendo su galardón.
MEJOR COCINERO NOVEL DEL AÑO
El granadino Francisco Javier Riva recibiendo su galardón.

Un total de seis candidatos procedentes de diversas provincias andaluzas han participado en la modalidad Iron Chef en la que han dispuesto de dos horas de tiempo para elaborar un plato único con ingredientes sorpresa y de origen andaluz. El jurado de cocina y de mesa, presidido por Pedro García-Cuerda, e integrado por profesionales de la cocina, periodistas y críticos gastronómicos se decantaron por el plato del estudiante de La Cónsula, teniendo en cuenta la organización del trabajo, la composición, la presentación y, por supuesto, el sabor.

El ya 'Mejor cocinero novel del año' ha sido premiado con 3.000 euros, un catavinos de plata, un curso de formación y entradas y alojamiento para asistir al congreso Andalucía Sabor de 2011.

Las actividades paralelas al concurso han seguido desarrollándose durante toda la tarde con ponencias de los cocineros Dani García y Quique Dacosta, además de destacados bares de tapas de Andalucía. También se presentará el libro "Andalucía desTapa Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento