Anecdotario de campaña.-

--ERC: El estreno de cine de Puigcercós.

Más de uno ha confundido este lunes al candidato de ERC con un actor. Un comentario suyo sobre Andalucía ha multiplicado el interés mediático de Joan Puigcercós. Tal era el revuelo de cámaras en un acto de campaña celebrado en la entrada de un cine barcelonés, que algunos viandantes preguntaban confusos qué película se estrenaba, y se asomaban para ver si desfilaba algún famoso. La cartelera no había cambiado, era el republicano defendiendo la Ley del Cine Catalán ante una sala, donde la mayoría de filmes se exhibían en castellano. —CiU: 67257, ¡Caramba!

67257. Este es el número de lotería que le ha regalado a Artur Mas la dueña de la administración 'Grazziela' de Parets del Vallès. "¡Caramba!", ha respondido el candidato de CiU ante las explicaciones de la mujer de que era 'el número de la casa'. Sin embargo, y por si acaso, Artur Mas, no ha querido concretar a qué destinaría el dinero si gana el sorteo de Navidad. Dos días antes también le regalaron una participación que pasaron por la barriga de una embarazada. Dicen que da suerte. —PP: Derrota dolorosa en el futbolín.

Si el otro día era Mariano Rajoy quien echaba una partida de dominó y practicaba el bello arte de la carambola en una residencia de ancianos, Alícia Sánchez Camacho se ha atrevido este lunes a poner a prueba sus dotes en el futbolín, y ha retado a una partida al vicepresidente de Esade Creapolis, Francesc Santacana. Ferviente barcelonista confesa, Camacho no ha dudado en ponerse a los mandos del Barça. Pero deberá practicar, pues su equipo ha perdido claramente por 2-0 frente al RCD Espanyol, una derrota dolorosa para la candidata popular.

—PSC: Montilla-Camacho, proximidad física

José Montilla y Alicia Sánchez Camacho han hecho este lunes sendos desayunos informativos en el mismo hotel de Barcelona, a pocos metros. Pese a la proximidad física, no han coincidido. Luego, el presidente de la Generalitat ha protagonizado otro de sus 'mitin relámpago' en Cerdanyola, tras el cual ha sido invitado a tomarse una caña junto a vecinos de la localidad. "Ponle una cervecica, una caña" al presidente, ha dicho el dueño de un bar al camarero. —C's: Falsa entrevista, sorpresa de cumpleaños

El despertador ha vuelto a arrancar a Albert Rivera de la cama a las 6.30, como cada día de campaña. Pero este lunes no ha sido un día cualquiera, porque cumple 31 años. Para celebrarlo, ha atendido a los medios en rueda de prensa a primera hora y ha concedido seis entrevistas, para acabar la jornada con un mítin. No obstante, su equipo de prensa se ha inventado una broma: le ha citado a una falsa entrevista con Justo Molinero, y al llegar al lugar de la cita —un restaurante—, se ha encontrado con la sorpresa: una celebración de cumpleaños con amigos, familiares y miembros del partido. Ha soplado las velas con ganas. —ICV-EUiA: Una rueda de prensa redonda

Con ánimo de innovar, los partidos celebran sus actos electorales en los lugares más sorprendentes, incluso sobre dos palés. Pero ninguno comparable al elegido por el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, para ofrecer la rueda de prensa de este lunes por la mañana: una rotonda. Ha sido en el centro de tratamiento de residuos del Vallès Occidental. Un periodista, micrófono en mano, se ha visto obligado a esperar unos segundos a que dos ruidosos camiones circundaran la glorieta para formular su pregunta. —SI: El puro de Laporta.

No hay nada mejor después de comer que una buena conversación de sobremesa. El candidato de SI, Joan Laporta, ha recibido este lunes a los periodistas en un salón de la Fonda Europa de Granollers con puro y café en mano tras reunirse con empresarios. Quienes le conocen han asegurado que no suele fumar, pero sus virtudes manejando el puro lo pone en duda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento