CCOO convoca una asamblea de trabajadores "por el duro ajuste" pretendido por BBK, que cifra en 1.000 empleos

El sindicato Comfia-CCOO de Córdoba, "tras el anuncio del posible ajuste laboral pretendido por BBK, adjudicataria de la extinta CajaSur, que puede significar la pérdida de 600 a 1.000 empleos", ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo 18 de noviembre.

El sindicato Comfia-CCOO de Córdoba, "tras el anuncio del posible ajuste laboral pretendido por BBK, adjudicataria de la extinta CajaSur, que puede significar la pérdida de 600 a 1.000 empleos", ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo 18 de noviembre.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el objeto de dicha asamblea es "explicar a la plantilla la situación por la que atraviesa la entidad y decidir las posibles acciones a emprender en unión de los trabajadores".

En este sentido, "como BBK no ha desmentido ni confirmado la noticia aparecida sobre el duro ajuste de personal que se va a realizar, Comfia-CCOO ha exigido que se haga público el plan de ajuste de oficinas y plantilla que se pretende acometer".

Para Miguel Lora, secretario general de la sección sindical de Comfia-CCOO en CajaSur, "de confirmarse estas pretensiones, supondrían un duro revés para los trabajadores y para la propia Córdoba, toda vez que este ajuste es mucho más drástico que el planteado en su momento, en el anterior intento de fusión (con Unicaja) y mucho más, en comparación, con el que finalmente se acordó con la representación sindical".

Por eso, "ante la falta de noticias y la cercanía del próximo día 23, fecha en la que se celebrará la asamblea general en la que, previsiblemente, se extinguirá definitivamente CajaSur, cediéndose ésta a BBK Bank", Comfia-CCOO ha remitido "sendos escritos a los administradores del FROB y al director general (de la caja cordobesa) para exigir la aportación del plan de reestructuración que se pretende aplicar sobre la plantilla, así como la inmediata constitución de la mesa laboral".

Dado que se les ha facilitado a CCOO dicho plan de reestructuración y como tampoco se ha convocado aún la citada mesa laboral, "CCOO ha decidido celebrar esta asamblea de trabajadores y trabajadoras, para determinar las actuaciones a emprender".

Sobre aspromonte

Por otro lado y en cuanto a los "puntos de encuentro" alcanzados entre BBK y Aspromonte para el ajuste de plantilla en CajaSur, el portavoz de la sección sindical de CCOO en la caja, José Rafael Navarro, ha exigido a Aspromonte "que digan el número de empleados que se verían afectados por el ajuste, porque si son menos que las 426 prejubilaciones que iba a aplicar Unicaja, que lo digan".

A juicio de Navarro, "lo que ocurre es que Aspromonte llega a las elecciones sindicales (en las cajas del próximo 24 de noviembre) en una situación de debilidad, pues han llevado a la plantilla de la caja a un escenario de suicidio laboral y por eso la única opción que tienen es decir que cualquier acuerdo que salga es mejor que el que había (con Unicaja)".

Ese "es el único argumento" que en Aspromonte pueden usar, "para que no se les caiga la cara de vergüenza, a ellos y al Cabildo, por haber llevado a CajaSur a la situación actual", en la que los trabajadores de la entidad "ya no son empleados de una caja, sino de un banco y, además, se les puede aplicar la reforma laboral, con lo que ello implica en cuanto a abaratamiento de los despidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento