El Pabellón Matilde de la Torre de Muriedas acogerá este domingo, día 14, de doce de la mañana a seis de la tarde, una nueva edición del 'Zacatín de Bóbilis Bóbilis', un mercadillo 'sin dinero' organizado por la Asociación de Consumo Consciente (ACOCON) y el Foro TeLoDoy con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

En este particular mercadillo, que se complementará con talleres infantiles, se pueden llevar objetos propios para ser reutilizados por otras personas, y se pueden obtener también otros que nos interesen, siempre prescindiendo del dinero y de forma voluntaria.

El trasfondo de este Zacatín es conseguir modos alternativos de obtener las cosas, basados en el apoyo mutuo y la solidaridad entre las personas.

Lo que se pretende es la participación de todo aquel que desee incorporar a su vida un nuevo hábito, el de la reutilización, ya sea ofreciendo u obteniendo objetos.

De manera previa a este Zacatín se puede acceder en el foro "Telodoy" (http://telodoy.no-ip.org/tforo/index.php* o a través de un enlace en la página web de Acocon), a un espacio denominado "lista de deseos" en el que se pueden solicitar objetos que se necesiten u ofrecer los que ya no quieran usar y que a otros les puedan interesar. De esta forma el día del Zacatín se puede realizar la entrega.

Las personas que estén interesadas en poner a disposición de los visitantes cualquier cosa que no utilicen pueden llevarla pero deberán hacerse responsable de la misma una vez concluido el Zacatín en caso de que ninguna persona lo haya querido reutilizar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.