Diputación otorga una subvención de "emergencia" de 20.000 euros para ayudar a Pakistán ante las inundaciones

La Diputación de Huelva ha acordado otorgar una subvención de 20.000 euros de la partida de emergencia a Cruz Roja y Unicef (10.000 euros para cada una) para contribuir a aliviar la situación generada tras las inundaciones ocurridas en agosto en Pakistán.
Pakistán
Pakistán
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Pakistán

La Diputación de Huelva ha acordado otorgar una subvención de 20.000 euros de la partida de emergencia a Cruz Roja y Unicef (10.000 euros para cada una) para contribuir a aliviar la situación generada tras las inundaciones ocurridas en agosto en Pakistán.

En una nota, la Diputación explica que la ayuda permitirá a Cruz Roja la adquisición y envío de vehículos de apoyo a la ERU de Agua y Saneamiento. Así, dos equipos de delegados de esta organización, especializados en agua y saneamiento, han estado trabajando en Pakistán desde el día 19 de agosto.

Dicha unidad de agua, ubicada en la provincia de Sindh, se prevé que pueda distribuir más de un millón de litros de agua para una población estimada de 10.000 personas, contando con seis plantas potabilizadoras instaladas distribuidas por distritos.

Por su parte, Unicef empleará la contribución de la Diputación de Huelva para apoyar la dotación de infraestructuras de saneamiento con la instalación de letrinas temporales y sistemas de lavado de manos, y para la reparación de sistemas dañados en centros de salud, escuelas y campos formales y espontáneos. Gracias al programa completo de Agua y Saneamiento de Unicef se espera que un total de 4.289.231 personas tengan acceso a instalaciones de agua potable, 685.714 personas sean provistas de letrinas y unas 876.876 participen en las campañas de promoción de la higiene.

"Las lluvias torrenciales de las últimas semanas de Julio y el mes de agosto causaron inundaciones y riadas en grandes áreas de Pakistán", recuerda la Diputación, que apunta que el Gobierno hablaba de más de 1.700 personas fallecidas y un total de 20 millones de personas afectadas. Actualmente, el Gobierno calcula que el 70 por ciento del país se encuentra afectado y cifra en más de un millón las viviendas dañadas o destruidas.

"Las lluvias persisten, por lo que en los próximos meses millones de personas dependerán de la ayuda alimentaria y de socorro de emergencia", añade. Según el Informe de Cruz Roja del mes de octubre, muchas carreteras están cortadas y numerosos puentes han sido destruidos, por lo que todavía hay zonas con muy difícil acceso.

Las necesidades más importantes son alimentos, refugio, acceso a los servicios de salud, agua potable y saneamiento básico. Las enfermedades relacionadas con el agua como la gastroenteritis y diarreas agudas; así como las relacionadas con la falta de higiene y refugio como infecciones respiratorias y dermatológicas, continúan siendo los principales problemas de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento