Juste destaca la apuesta por las redes sociales como herramienta de promoción del turismo de interior

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado la apuesta de su departamento por las redes sociales como herramienta de promoción del destino turístico de interior de la Comunitat Valenciana, durante su visita al centro BTT de L'Orxa (Alicante) que acoge el concurso 'Photo Experience Centres BTT'.
Usuarios de un centro BTT de la Generalitat.
Usuarios de un centro BTT de la Generalitat.
GVA
Usuarios de un centro BTT de la Generalitat.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado la apuesta de su departamento por las redes sociales como herramienta de promoción del destino turístico de interior de la Comunitat Valenciana, durante su visita al centro BTT de L'Orxa (Alicante) que acoge el concurso 'Photo Experience Centres BTT'.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los 80 participantes inscritos en este concurso recorren durante todo el día las rutas y vías verdes del centro BTT acompañados de su cámara fotográfica.

Al finalizar el maratón, los participantes entregan las fotos realizadas. Asimismo, las elegidas se publican en la página de Facebook de Centros BTT de la Comunitat, donde los internautas pueden votar para escoger la instantánea ganadora del concurso.

Para Juste, "una buena venta de la Comunitat Valenciana pasa por aumentar su notoriedad en el entorno 2.0", para lo que Turisme ha organizado este maratón fotográfico.

Al respecto, ha señalado la originalidad de esta iniciativa, ya que "combina el mundo analógico con el digital" y une la gestión y participación de los usuarios en los medios sociales con el disfrute y conocimiento de la oferta turística sobre el terreno para compartir con otros viajeros sus experiencias en la red.

De este modo, la Conselleria aprovecha internet y los medios sociales para dar a conocer el turismo de interior a través de uno de los productos como es la red de centros BTT de la Comunitat.

Juste ha indicado que los propios participantes del concurso son los que difundirán los recursos turísticos de la comarca del Comtat en Facebook, Flickr y Twiter a través de sus fotos.

Esta iniciativa responde a dos objetivos "prioritarios" de la Conselleria de Turisme: el uso de las nuevas tecnologías dentro de una estrategia de Social Media Marketing, enmarcada en el Plan de Marketing 2010, y la microsegmentación de los mercados y productos, como los centros BTT.

En esta línea, Juste ha ratificado su apuesta por este segmento turístico con iniciativas como la participación en ferias, la inserción de reportajes y publicidad en medios especializados y la creación de publicaciones específicas y páginas web dedicadas a la red de centros BTT, tanto en el portal turístico de la Comunitat como en las redes sociales.

Por último, ha valorado la "excelente" acogida del maratón fotográfico entre los internautas y los aficionados a la bicicleta, ya que, "las principales webs dedicadas al ciclismo se han hecho eco de esta actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento