Valderas presenta a candidatos a Alcaldía de grandes ciudades, "gladiadores de la ética política y honestidad"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado este sábado a los ocho candidatos a la Alcaldía de las ciudades gaditanas de más de 50.000 habitantes, a los que ha instado a ser "los gladiadores de la ética política y la honestidad en defensa de políticas progresistas y de lo público".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado este sábado a los ocho candidatos a la Alcaldía de las ciudades gaditanas de más de 50.000 habitantes, a los que ha instado a ser "los gladiadores de la ética política y la honestidad en defensa de políticas progresistas y de lo público".

Así lo ha manifestado Valderas a Europa Press, quien ha resumido que el acto ha sido "muy importante" por lo que supone de "compromiso y futuro con Cádiz, con la justicia social y el empleo en cada uno de los pueblos y ciudades".

En este sentido, ha llamado a "impulsar una generación desde la izquierda contra la injusticia social y las políticas de recortes por parte del Estado y la Junta de Andalucía", al tiempo que ha destacado que los cuatro grandes puntos de cara a las elecciones municipales de 2011 son "el empleo, la participación democrática, la solidaridad e igualdad".

Al respecto, Valderas ve "necesaria" una regeneración institucional que, a su juicio, "acabe con los enchufes y las malas políticas", de este modo "los ayuntamientos deben ser casas y palacios de cristal con transparencia y para la ciudadanía". Para él, "la fuerza de IU constituye alternativas locales con una relación muy estrecha con el movimiento obrero, las organizaciones en defensa de los derechos humanos, los jóvenes, la infancia y la igualdad".

De igual modo, ha retado al resto de fuerzas políticas a "no tener tránsfugas", porque "así se juega con la soberanía del voto plural". De hecho, ha sostenido que en IU no va a haber "ningún tránsfuga, queremos cumplir con los acuerdos que no cumplen el PP ni el PSOE y se presentarán listas cargadas en la ética y la honestidad como elementos claves para generar credibilidad y garantías en unos ciudadanos que no creen en la política".

Respecto a los candidatos, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz desde mayo de 2006, Sebastián Terrada, de 46 años, se presentará a la Alcaldía de la capital gaditana. Por Algeciras, la concejal de IU en dicho Consistorio Inmaculada Nieto, de 39 años y que ocupa la primera Tenencia de Alcaldía y es delegada de Cultura, Feria y Fiestas; por Jerez de la Frontera, Joaquín del Valle, de 51 años y concejal en el Ayuntamiento jerezano; por Chiclana de la Frontera, Ana Isabel Rodríguez, de 28 años y secretaria local del PCA en Chiclana.

Mientras que a la Alcaldía de El Puerto de Santa María se presenta la concejal local de IU Josefa Conde, de 59 años; en La Línea de la Concepción, el concejal y portavoz municipal en el Ayuntamiento linense desde 2007, Andrés Martín, de 65 años; en San Fernando, el coordinador local y delegado estatal de la Federación de Telecomunicación y Transporte de CCOO, Pedro Miguel Reyes, de 42 años, y en Sanlúcar de Barrameda, Rafael Terán, de 44 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento