El PP pedirá en el Parlamento la reunión de la Mesa Láctea y seguimiento periódico a los precios de la leche

El Partido Popular pedirá en el Pleno del próximo lunes que se reúna la Mesa Láctea, y también que este órgano de representación del sector realice un seguimiento periódico a los costes y precios de la leche.
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El Partido Popular pedirá en el Pleno del próximo lunes que se reúna la Mesa Láctea, y también que este órgano de representación del sector realice un seguimiento periódico a los costes y precios de la leche.

"El sector lácteo es prioritario, para ello hay que actuar", ha señalado el presidente del PP, Ignacio Diego, que aboga por "buscar una salida real y realista a la actual situación en la que el precio de la leche no hace viables las explotaciones porque está por debajo de los costes de producción".

Diego ha explicado que la moción presentada por el Grupo Popular "no se queda en el mero enunciado de reunir a la Mesa Láctea, sino que hacemos propuestas".

"Queremos debate, que las partes se sienten y traten de encontrar una solución a un problema que aunque parece enquistado, estamos convencidos de que puede solventarse", ha afirmado, y ha añadido que en el texto se proponen medidas como contratos tipo entre los primeros eslabones de la cadena o un estudio de la estructura de costes y la formación de precios en la cadena de valor de sector de la leche líquida envasada.

"Además, proponemos hacer un seguimiento periódico de los costes y precios del sector, así como una campaña de control en lineales de los distribuidores más importantes de nuestra región para que se establezca el cumplimiento de la normativa de aplicación en materia de seguridad y calidad alimentaria de la leche líquida envasada", ha indicado.

Finalmente, la moción presentada por el Partido Popular incluye también la necesidad de debatir sobre códigos de buenas prácticas comerciales y en materia de precios y condiciones de pago de la leche al productor.

Para Ignacio Diego, todas estas son cuestiones que "merecen un trabajo y seguimiento por parte de quienes conforman el sector lácteo, y qué mejor foro que la Mesa Láctea, órgano que además creemos que debería reunirse de manera trimestral, de forma que puedan analizar periódicamente la situación del sector y las fluctuaciones de precios y costes".

"No se puede permitir que sigan desapareciendo explotaciones lácteas y por eso hay que hacer políticas activas y por eso es importante que la Mesa Láctea siga su trabajo de negociación", ha aseverado.

"Es el momento de comprometerse de verdad con este sector, no con palabras y promesas, sino con hechos y con el compromiso activo de todos los grupos que conformamos el pleno del Parlamento de Cantabria. Se lo debemos a este sector tan nuestro y tan arraigado a nuestra tierra", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento