Harán campaña contra los noviazgos peligrosos

Nueve de cada 10 murcianas sufren malos tratos durante el noviazgo. Lo dice un estudio de Juventudes Socialistas.
Además, el 15% de las mujeres encuestadas en Murcia ciudad afirman que en su relación actual les han tocado sin consentimiento en alguna parte del cuerpo o las han presionado para tener relaciones sexuales.

Por esta razón, la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas, Mireia Pilar Ruiz, presentó el miércoles una campaña para prevenir los «noviazgos violentos» dirigida a concienciar a los jóvenes de 13 a 25 años en barrios y centros de la Región.

La campaña Prevención de noviazgos violentos entre adolescentes y jóvenes creará una coordinadora de asociaciones y colectivos juveniles que estudien la situación y desarrollen una importante labor de sensibilización entre los jóvenes.

Asimismo, el proyecto, financiado por la Comisión Europea, se encargará de la formación de los miembros de asociaciones y de colectivos de jóvenes.

Además, se realizarán cursos de formación, mesas redondas y exposiciones sobre la violencia doméstica, en centros de enseñanza y locales de asociaciones. También convocarán un concurso de logotipos y carteles para difundir la iniciativa.

Con ello, pretenden dar un giro a las relaciones de noviazgo, para que sean equitativas, tolerantes y de respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento