Banderas rodará su próximo filme en inglés, pero en Málaga y con actores andaluces

  • Se trata de la historia de un coronel del Ejército Español con un síndrome postraumático que vive situaciones extraordinarias.
  • Se rodará en inglés por motivos de mercado, pero Antonio Banderas ha asegurado que la rodará en su tierra.
El actor malagueño Antonio Banderas momentos antes de la rueda de prensa.
El actor malagueño Antonio Banderas momentos antes de la rueda de prensa.
Juan Ferreras / EFE
El actor malagueño Antonio Banderas momentos antes de la rueda de prensa.

El actor Antonio Banderas ha anunciado este viernes que su próxima película como director, Solo, será totalmente en inglés "por razones de mercado", pero que se rodará "íntegramente en Málaga", para lo que espera poder contar, "naturalmente, con el mayor número de profesionales del audiovisual andaluz" así como con un reparto español. "Y si pueden ser andaluces, mejor", ha añadido.

En rueda de prensa en el Sevilla Festival de Cine Europeo, donde esta noche recogerá el premio RTVA a la Trayectoria Profesional, Banderas ha adelantado que este nuevo proyecto será el primero en el que no se base en una novela, sino en una idea original suya.

La historia de Solo estará centrada en la vida de un coronel del grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español que vuelve de una misión con un síndrome postraumático. "A raíz del proceso de curación de esta persona, ocurre algo en su vida, una conexión extraordinaria, y él tiene una experiencia también extraordinaria que puede, en un momento determinado, rozar la ciencia ficción", ha explicado.

De ahí, agrega, que la película se desarrolle en este ámbito fantástico, pese a que pretende ser, al mismo tiempo, "una reflexión filosófica sobre la soledad".

Para elaborar el guión, Banderas ha contado con la colaboración del guionista de la serie Hermanos de Sangre, al que conoció el año pasado durante el rodaje de Big Ben, un film que aún no ha visto la luz ni en Estados Unidos ni en Europa. "Establecimos una relación muy especial y puse en sus manos la idea, que él ha terminado escribiendo".  

Con este guión, pues, el actor está ahora buscando financiación -acaba de regresar de Los Angeles- para poner en marcha este proyecto que, según ha insistido, va a rodar "íntegramente en Málaga", su ciudad natal.

Sobre Almodóvar

Banderas también habló este viernes del rodaje de su última película con el director Pedro Almodóvar (La piel que habito) y reconoció que, después de llevar 21 años fuera del "universo Almodóvar", le ha sido "muy difícil" volver a trabajar con él. "No es fácil porque es un director que domina mucho, no sólo a los actores, sino a todos los departamentos del rodaje; manda mucho, y al mismo, tiempo deja un espacio al actor muy relativo para el trabajo", explicó.

En ese sentido, opinó que el manchego ha ganado con los años "mucho en profundidad, en las temáticas que maneja y en los contenidos" y, por contra, "se ha puesto muy escueto, muy minimalista en las formas". "Ha desaparecido el barroquismo que yo recuerdo que Pedro manejaba por los años 80 y ha abandonado un poco más el sentido del humor y lo ha sustituido por una aproximación más dramática de la realidad", valora.

Sobre si prefiere a este 'nuevo' Almodóvar o al antiguo, dijo que no lo sabrá hasta que no vea el resultado, pero en cualquier caso, valoró que el rodaje se haya desarrollado en "un espacio totalmente creativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento