CSIF califica de "irresponsable e incompetente" la actitud del SCS ante la huelga de médicos de Laredo

El sindicato acusa al Servicio Cántabro de Salud de "despreciar a los trabajadores" y de "echar balones fuera"

CSIF ha calificado de "irresponsable e incompetente" la actitud del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras la ruptura unilateral que, a su juicio, ha hecho la Administración sanitaria de las negociaciones que mantenía abiertas con el comité de huelga del hospital de Laredo.

La presidenta del sector de Sanidad del sindicato, Margarita Ferreras, ha explicado que, pasadas 48 horas desde que el SCS remitió al comité de huelga la contrapropuesta de negociación, el sindicato "no ha conseguido ponerse en contacto" con el gerente del mismo, José María Estolaza. De hecho, ha puntualizado, "no sólo no ha contestado sino que, echando balones fuera, nos ha remitido a hablar con el gerente del hospital de Laredo, Antonio Merino".

Para Ferreras, esta actitud del SCS supone un "desprecio a los trabajadores" porque demuestra que a la Administración sanitaria "no sólo no le importa la propuesta del comité de huelga", sino tampoco "la opinión de éste sobre la contrapropuesta remitida por el SCS".

A juicio del sindicato, "esta callada por respuesta con una huelga por medio demuestra la incompetencia y la irresponsabilidad del SCS" que, de forma inexplicable, dice CSIF, "no da la cara y no pone fecha de negociación".

Tras recordar que no hay fecha para una próxima negociación por parte del SCS, Ferreras ha explicado que la actitud "intransigente" mostrada esta semana por la Administración es lo que impulsó al comité de huelga a convocar cuatro días más de paro

Por todo ello, y ante el "cariz intransigente" que están tomando los acontecimientos, el lunes se desarrollará la cuarta jornada de huelga médica en el hospital de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento