Antonio Banderas se suma a la candidatura del Flamenco a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

El actor malagueño ha manifestado hoy su deseo de que el arte jondo consiga el reconocimiento internacional
Antonio Banderas Se Suma A Flamenco Soy
Antonio Banderas Se Suma A Flamenco Soy
EP/JUNTADEANDALUCIA
Antonio Banderas Se Suma A Flamenco Soy

Antonio Banderas, que se encuentra este viernes en Sevilla donde recibirá el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional ha expresado su deseo de que el flamenco sea reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Unesco, y por ello ha prestado su imagen en la recta final de la candidatura que se resolverá la próxima semana en Kenia.

Entre el 15 y el 19 de noviembre la Comisión del Patrimonio Inmaterial de la Unesco se reunirá en Nairobi para evaluar las candidaturas que optan a ser incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanida. El flamenco es una de las cuatro que presenta España, además de los castellers, la sibila mallorquina y la dieta mediterránea, una proyecto en el que también participan Marruecos, Grecia e Italia, se ha indicado en nota de prensa.

El flamenco inició su andadura en 2009. La candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos de 2010 está en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países han votado online por el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento