Barberá destaca las "relaciones estrechas" con Ferrari y la voluntad de la firma "de hacer cosas en Valencia"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este viernes las "relaciones estrechas" que los responsables de la empresa automovilística Ferrari mantienen con las administraciones valencianas y el "atractivo" de esta ciudad y de la Comunitat para esta firma, así como "la voluntad" de la compañía de "hacer cosas" en este territorio.
Barberá en la rueda de prensa
Barberá en la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Barberá en la rueda de prensa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este viernes las "relaciones estrechas" que los responsables de la empresa automovilística Ferrari mantienen con las administraciones valencianas y el "atractivo" de esta ciudad y de la Comunitat para esta firma, así como "la voluntad" de la compañía de "hacer cosas" en este territorio.

Barberá, que ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano, se ha referido de este modo a la reunión que esta semana mantuvieron ella y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en Italia con responsables de Ferrari para hablar de la posibilidad de crear un parque temático de la marca en tierras valencianas.

La primera edil no ha querido concretar ni adelantar nada del contenido de la reunión para "no poner en riesgo cualquier oportunidad" o la "posibilidad" de contar con alguna instalación de este tipo. No obstante, ha comentado que en el encuentro mantenido en Italia "se estuvo hablando de Valencia mucho y bien" y ha dicho que "es verdad que Ferrarri está más cerca de Valencia y que Ferrari piensa en Valencia".

Asimismo, ha pedido que no se especule sobre si su presencia en esa entrevista quiere decir que Ferrari vaya a elegir la capital para desarrollar su proyecto. "Ni la presencia de Rita Barberá determina un lugar u otro ni el día 28 de noviembre se va a anunciar nada", ha apuntado la primera edil, que ha agregado que "son muchas las relaciones de Ferrari con Valencia y que justifican la presencia de la alcaldesa" en dicho encuentro.

La responsable municipal ha rechazado las críticas del PSPV a la reunión y a la posibilidad de que la Comunitat acoja un parque temático de la marca automovilística y ha afirmado que ella defiende "las oportunidades para Valencia". A este respecto, ha comentado que "los poderes públicos además de garantizar los servicios de los ciudadanos, también han de trabajar para conseguir oportunidades".

"Tenemos oportunidades y quiero que se hagan realidad para mejorar la calidad de vida de los valencianos", ha afirmado Barberá, que ha asegurado estar "muy orgullosa de los grandes eventos que ha acogido la ciudad y de los beneficios" que le han reportado. Por el contrario, la alcaldesa ha lamentado las críticas de los socialistas y ha dicho que "cada vez que abren la boca" le dan "pena".

En este sentido, ha aseverado que no quiere "que la ciudad sea apática" y "gris, como sucedió con los socialistas" y que defiende una Valencia "dinámica y que tenga oportunidades". Ha destacado que la America's Cup puso a esta ciudad "en el mapa", la "dinamizó" y "aumentó el turismo".

Asimismo, Rita Barberá, se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y ha dicho que decir que el proyecto que podría desarrollar Ferrari sería un "problema de despilfarro para la ciudad" es "demagogia barata y supina". "Si Ferrari opta por hacer una inversión en la ciudad es una gran noticia que supondrá dinamizar la economía, crear empleo y traer más visitantes", ha indicado.

La responsable municipal ha dicho que le parece "perfecto" que "la izquierda se mantenga en una posición de pataleta e ignorante" ante las oportunidades y ha señalado que "por culpa de un gobierno socialista la Disney no está en el ámbito de la Comunitat Valenciana". Frente a esto ha asegurado que ella seguirá "trabajando con el presidente Camps para conseguir una o varias actuaciones de Ferrari" y ha advertido a los socialistas de que "hay que elevar un poco la cabeza, el horizonte y el punto de mira".

Por otro lado, ha recordado que los próximos días 27 y 28 de noviembre se celebrará en Valencia las finales mundiales de Ferrari, un evento que hasta el pasado año "nunca había salido de Italia". "No era fácil que saliera de Italia, apostaron por Valencia y fue un éxito", ha dicho la alcaldesa, que ha estimado "una gran noticia que se vuelva a celebrar en Valencia". 34 AMERICA'S CUP

Rita Barberá habló también en la rueda de prensa de la 34 edición de la America's Cup y del principio de acuerdo para que esta se dispute en San Francisco (Estados Unidos), después de que las dos últimas competiciones hayan sido en Valencia. Ha comentado que "la única noticia al respecto que se tiene desde el punto de vista oficial es que el BMW Oracle —ganador de la 33 edición— se ha dirigido al Consorcio —Valencia 2007— diciendo que a final de año dejará la base" del puerto valenciano.

La primera edil ha aludido a la carta remitida a las autoridades valencianas por los responsables del equipo norteamericano mostrando en 2008 su disposición de celebrar la 34 America's Cup en Valencia. "Ya no hay compromiso por lo visto", ha apuntado Barberá, que ha destacado que a diferencia de lo que pasó con la 32 para la 34 no se ha abierto un proceso de selección de ciudades. "Valencia no ha ofrecido nada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento