Los clientes de ONO ya pueden navegar en Cantabria a 50 megas reales

Los hogares cántabros con acceso a la red de fibra óptica de ONO pueden ya navegar a una velocidad de 50 megas reales gracias al despliegue de la tecnología 'DOCSIS 3.0' y las inversiones realizadas por la compañía en la región.
Sota y Ros durante la presentación
Sota y Ros durante la presentación
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Sota y Ros durante la presentación

Los hogares cántabros con acceso a la red de fibra óptica de ONO pueden ya navegar a una velocidad de 50 megas reales gracias al despliegue de la tecnología 'DOCSIS 3.0' y las inversiones realizadas por la compañía en la región.

Algunos de los municipios en los que se puede acceder ya a este servicio son Santander, Ampuero, Astillero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Limpias, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Piélagos, Polanco, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Solares y Torrelavega.

El director de estrategia local de ONO, Juan Luis Ros, ha dado a conocer las características de este servicio en una rueda de prensa junto al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno cántabro, Juan José Sota, quien ha destacado la estrecha colaboración del Ejecutivo regional con los operadores de telecomunicaciones, "agilizando y favoreciendo sus inversiones".

La tecnología instalada por ONO en Cantabria supone, según la compañía, "un salto cualitativo en el avance de la Sociedad de la Información", equiparando la región a países como Japón. Con esta velocidad se logra mayor "rapidez y simultaneidad" para subir fotos, descargar documentos, realizar compras electrónicas, jugar on-line y otras aplicaciones.

Los cántabros "se adelantan así diez años" al objetivo de la Agenda Digital Europea de implantar velocidades ultrarrápidas de banda ancha en el año 2020.

El director de Estrategia Local de ONO ha destacado que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet, debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles. A su juicio, otras tecnologías, como el ADSL, tienen limitaciones a la hora de afrontar con garantías estos nuevos usos.

Según dice, ONO —que cuenta con unos 70.000 clientes en Cantabria— "es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes", ya que durante los últimos años ha tendido redes de nueva generación.

Por su parte, el consejero cántabro ha elogiado las ventajas de esta velocidad de navegación y ha subrayado además "el avance de Cantabria a nivel mundial", su progreso en materia de Sociedad de la Información, y "la eliminación de la brecha digital en una Comunidad de tan difícil orografía".

"El esfuerzo del Gobierno de Cantabria para que Internet llegue a toda la geografía cántabra es un hecho", ha afirmado Sota, que también ha resaltado el apoyo que se presta a los operadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento