El Ayuntamiento de Valladolid sube las tarifas de taxi y la bajada de bandera pasará de 1,45 a 1,50 euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la revisión de las tarifas de auto-taxis para el año 2011, con un incremento medio del 3,064 por ciento en relación con las vigentes en la actualidad. Así, la bajada de bandera en horario diurno pasará de 1,45 a 1,50 euros; y en la tarifa nocturna y de festivos subirá de 2,20 a 2,25.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la revisión de las tarifas de auto-taxis para el año 2011, con un incremento medio del 3,064 por ciento en relación con las vigentes en la actualidad. Así, la bajada de bandera en horario diurno pasará de 1,45 a 1,50 euros; y en la tarifa nocturna y de festivos subirá de 2,20 a 2,25.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta modificación que dejará la bajada de bandera en 1,50 euros (3,4 por ciento más que en 2010), la percepción mínima en 2,70 euros, el kilómetro en 0,85 euros por kilómetro y la hora de parada 18,10 euros por hora. Todo ello, referido a la tarifa 1, que se aplica los días de diario de 7.00 a 23.00 horas.

Por otra parte, la tarifa 2, que se aplica entre 23.00 y 7.00 horas, los festivos, domingos y la semana de fiestas, tendrá un precio de 2,20 euros por la bajada de bandera (un 2,2 por ciento más que en 2010), la percepción mínima de 3,90 euros; el kilómetro recorrido 1,20 euros y la hora de parada 27,00 euros.

Igualmente, cabe destacar la aprobación de la concesión de dominio público de la parcela DOT-2 del plan parcial Campo de Tiro sector 16 Los Santos-Pilarica, a favor de la Fundación Laboral de la Construcción, por un período de cincuenta años. Los beneficiarios deberán abonar un canon de seis mil euros al año, que se revisará en función de las variaciones del IPC anual.

La parcela tiene una superficie de 10.194 metros cuadrados y, según el planeamiento vigente, sus condiciones de edificación corresponden al de un equipamiento escolar, siendo su edificabilidad de 6.000 metros cuadrados, con una altura máxima de planta baja más dos alturas.

La cesión tiene por objeto que la Fundación construya un centro de formación y prevención de riesgos laborales y sea su sede, por lo que las instalaciones servirán para la prestación de servicios a los trabajadores, activos o desempleados del sector.

En el capítulo de despacho extraordinario, hay que resaltar la aprobación definitiva del Plan de Acción contra el Ruido, tras las correcciones incorporadas después del período de información pública que se abrió el pasado mes de febrero. ALEGACIONES

Este documento, según han recalcado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, "ha aceptado una buena parte de las alegaciones presentadas tanto por los grupos políticos como por diversos colectivos ciudadanos". Según las mismas fuentes, servirá como un instrumento para lograr un medio urbano más agradable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en cumplimiento de la directiva europea sobre calidad acústica y la Ley del Ruido de Castilla y León.

Las principales fuentes de ruido en la ciudad son las zonas de ocio nocturno, ya que en las áreas industriales los niveles son razonables. Por ello, el Plan incluye medidas relacionadas con el tráfico, el transporte público, la planificación urbana y la sensibilización social.

Así, establece medidas como potenciar el coche compartido y otras semejantes para reducir el uso del coche privado, mejorar el aislamiento de los edificios, creación de redes peatonales en ciertos itinerarios, construcción de nuevos estacionamientos.

Finalmente, recoge algunas actuaciones ya realizadas para reducir los niveles de ruido, ya sea por supresión de cruces a nivel (paso subterráneo de la Avenida de Salamanca), y uso de asfalto fonoabsorbente en muchas vías de la ciudad.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 48 viviendas construidas en la calle Ocarina, una más en la calle Tormes, y un apartahotel en Manuel Azaña.

Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado para la construcción de 20 viviendas de VPO en el sector 'La Galera'. Igual permiso han recibido una comunidad de vecinos de la calle Casasola, para la instalación de un ascensor, y la empresa Panibérica de Levaduras, para la demolición de su antigua fábrica sita en el Callejón de la Alcoholera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento