"La hostelería no está a favor del tabaco, está defendiendo sus negocios" según afirma Asociación Hostelera de la FER

El presidente de la Asociación de Hostelería de la FER, Francisco Martínez Bergés, ha afirmado hoy que "la hostelería no está a favor del tabaco, está defendiendo sus negocios".
Hosteleros de la FER
Hosteleros de la FER
FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA
Hosteleros de la FER

El presidente de la Asociación de Hostelería de la FER, Francisco Martínez Bergés, ha afirmado hoy que "la hostelería no está a favor del tabaco, está defendiendo sus negocios".

La Asociación Hostelería Riojana de la FER ha presentado en La Rioja la campaña nacional que se ha iniciado en los establecimientos hosteleros para que la Ley Antitabaco que entrará en vigor en las próximas semanas no prohíba fumar totalmente en los bares y restaurantes y que permita acondicionar espacios para fumadores.

Martínez Bergés, acompañado por el vicepresidente, Alfonso Soldevilla, y el secretario Miguel Ángel Librada, han presentado esta iniciativa, para evitar el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo en el sector. Actualmente, en La Rioja, el sector hostelero emplea a unos 2.000 trabajadores.

El sector, que "ya ha sufrido con la crisis una reducción del 10 por ciento en su facturación, considera que todavía pueden incrementarse el deterioro económico en un 7 por ciento más, si prospera la prohibición total de fumar en esta nueva ley que se encuentra en trámite parlamentario", ha afirmado su presidente. No obstante, se ha producido disparidad de opiniones en las formaciones políticos

El presidente Francisco Martínez-Bergés, ha señalado que de los 27 países de la Unión Europea, sólo se prohíbe fumar al cien por cien en tres naciones: Gran Bretaña, Irlanda y Chipre.

Los hosteleros proponen "habilitar zonas para fumar y que la ley se quede como está", según ha manifestado Martínez-Bergés. En esas zonas "no habrá servicio y estará prohibida la entrada a los menores", ha asegurado.

El sector riojano insiste en que apuesta por la salud de los trabaja, pero con zonas especialmente acondicionadas para fumadores, la protección de los menores y el derecho de los no fumadores, con "una hostelería sin humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento