Sanidad finaliza el sábado los exámenes de la fase de oposición del personal sanitario correspondientes a la OEP 2007

Se celebran los exámenes para el acceso a las plazas de técnicos de laboratorio, de radiodiagnóstico y de radioterapia
médico trabajando laboratorio
médico trabajando laboratorio
CARLOS MONROY
médico trabajando laboratorio

La Consejería de Sanidad finaliza este sábado, día 13, los exámenes de la fase de oposición de las pruebas selectivas del personal sanitario correspondientes a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2007. En concreto, mañana se examinarán los aspirantes a las plazas de técnicos de laboratorio (28 plazas y 661 admitidos), técnicos de radiodiagnóstico (31 plazas y 611 admitidos) y técnico de radioterapia (8 plazas y 147 admitidos).

La OEP 2007 contempla 776 plazas para médicos de familia, pediatras, 32 especialidades de facultativos especialistas de área, ATS/DUE, matrona, auxiliares de enfermería, y técnicos especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico y radioterapia.

El objetivo de esta convocatoria es reducir la temporalidad entre los profesionales sanitarios, y promover el empleo estable y de calidad en los centros asistenciales públicos.

Este proceso dio comienzo el 20 de marzo con el primer examen eliminatorio de acceso, mediante concurso-oposición, a las plazas de las 32 especialidades de facultativos especialistas de área. De los 571 admitidos, se presentaron 302 (52,88%), superando el examen 237 aspirantes (78,47% de aprobados).

En 27 de las 32 especialidades convocadas ya se ha publicado la relación definitiva de aprobados en todo el proceso selectivo, quedando a la espera de conocer la relación de plazas ofertadas, que comenzarán a ser publicadas próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). CATEGORÍAS

En cuanto a las categorías de médico de familia y pediatra, el ejercicio eliminatorio tuvo lugar el 17 de abril. Estaban convocados 818 aspirantes para acceder a una de las 86 plazas ofertadas. Al examen se presentaron 503 profesionales (61%), aprobando 490 (97%). Actualmente, el Tribunal se encuentra baremando los méritos de los aspirantes que superaron la fase de oposición.

La convocatoria de pediatras ha contado con 35 admitidos, presentándose al examen 26 (74%) para lograr una de las 3 plazas ofertadas. Todos los aspirantes consiguieron aprobar la prueba. Esta categoría ya ha concluido todo el proceso y está a la espera de que se publique la relación de plazas ofertadas en el BOC.

Por su parte, las categorías de ATS/DUE y matrona realizaron el examen el 29 de mayo. Para ATS/DUE se han convocado 321 plazas, presentándose 2.732 aspirantes (63%) de los 4.319 admitidos. El ejercicio ha sido superado por 2.211 profesionales (81%).

Para la categoría de matrona había 16 plazas convocadas. Se presentaron 56 aspirantes (57%) de las 99 admitidas. El examen ha sido aprobado por todas las profesionales.

Actualmente, los tribunales de ambas categorías se encuentran baremando los méritos de los aspirantes que han superado la fase de oposición.

Finalmente, el 30 de octubre tuvo lugar el examen de la categoría de auxiliares de enfermería. Para una total de 163 plazas convocadas se han presentado 2.750 aspirantes (61%) de los 4.538 admitidos. Un total de 624 profesionales (24%) ha aprobado la prueba selectiva de la fase de oposición. El proceso actualmente se encuentra en período de alegaciones a la citada relación de aprobados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento