En la Edad de Bronce ya había fuenlabreños

En el polígono industrial El Bañuelo. Dos necrópolis, un poblado, vasijas y herramientas... éstos son algunos de los restos arqueológicos que han aparecido en Fuenlabrada, en el lugar donde se está desarrollando el polígono industrial El Bañuelo. Dichos hallazgos demuestran que el municipio estuvo habitado en la Edad de Bronce (años 3.500 y 1.000 a. C.) y en la época visigoda (siglos V y VI).

En verano, la construcción de El Bañuelo fue paralizada cuando los obreros descubrieron unos restos durante una excavación, y ahora los arqueólogos han podido determinar su origen. Las investigaciones de los expertos, sin embargo, se prolongarán casi hasta mediados de este año, por lo que los trabajos del polígono industrial no podrán reanudarse hasta entonces, como pronto.

Los restos más antiguos (Edad de Bronce) consisten en estructuras circulares para almacenar alimentos, cerámicas decoradas y cuchillos rudimentarios. A la época visigoda corresponden 200 tumbas (en las que se han hallado ajuares), un poblado, numerosos útiles agrícolas y un complejo agropecuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento