Un año de cárcel para un paciente por abalanzarse sobre su médico en el consultorio de Somo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año de prisión a un paciente del consultorio rural de Somo que en agosto de 2007 se abalanzó sobre su médico, le empujó y le hizo perder el equilibrio.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a un año de prisión a un paciente del consultorio rural de Somo que en agosto de 2007 se abalanzó sobre su médico, le empujó y le hizo perder el equilibrio.

En la sentencia, dictada con la conformidad del acusado, se le condena por un delito de atentado, pero se acuerda la suspensión de la pena con la condición de que no cometa nuevos delitos en el plazo de dos años.

El Colegio de Médicos de Cantabria ha dado a conocer la sentencia este viernes. Según explica, el condenado es un paciente que al no conseguir ser atendido telefónicamente para concertar una cita, se presentó en el consultorio e interrumpió la consulta del médico en un estado "alterado" para pedir explicaciones de su no atención.

El médico agredido, que fue defendido por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Cantabria, intentó dar las explicaciones pertinentes al agresor, a pesar de no ser el responsable del servicio telefónico del Consultorio.

Después, le pidió que saliera de la consulta, para poder seguir atendiendo a la paciente que se encontraba dentro, y ante su negativa, el propio médico se dirigió a cerrar la puerta, momento en el que el agresor se abalanzó sobre dicho él, empujándolo y haciendo que perdiera el equilibrio.

El abogado del Colegio de Médicos de Cantabria, Gabriel Rodríguez, recuerda que la institución médica cántabra tiene elaborado un Protocolo de Agresiones desde el año 2007 al servicio de todos aquellos médicos colegiados de Cantabria que sean objeto de una agresión física o verbal, con el fin de orientar, informar y apoyar a los profesionales ante las agresiones.

En ese protocolo se incluye una orientación jurídica para ayudar al médico en todos los trámites judiciales (presentación de denuncia, ratificación, asistencia a juicio, etcétera) y un apoyo psicológico para aquel facultativo que lo requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento