Modificado el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo con nuevas medidas para facilitar la venta o alquiler

El Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 se ha modificado para incluir nuevas medidas "de carácter coyuntural" que faciliten la venta o el arrendamiento del "remanente de viviendas que los promotores mantienen por la baja demanda".

El Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 se ha modificado para incluir nuevas medidas "de carácter coyuntural" que faciliten la venta o el arrendamiento del "remanente de viviendas que los promotores mantienen por la baja demanda".

También se han incluido medidas para "favorecer el acceso de las familias al mercado inmobiliario a través de diversas modalidades de vivienda protegida".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se modifica este Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De igual modo, se han aprobado unas medidas de carácter temporal, con vigencia hasta fin de 2011, para "incrementar la rehabilitación de viviendas", de tal forma que se eleva el nivel de ingresos máximos para acceder a las ayudas a la rehabilitación y se elimina la penalización por ser propietario de otras viviendas.

De esta manera, destaca el Gobierno regional que "se ampliará el número de beneficiarios de estas ayudas y se colabora en la recuperación de la actividad económica y la generación de empleo".

Respecto a las Áreas de Renovación Urbana y de Rehabilitación Integral, se incrementan en cada una de ellas, en un cinco por ciento, las ayudas a conceder previstas en el actual plan, pasando a financiar la Comunidad Autónoma un 35 por ciento del presupuesto protegido en las primeras y un 30 por ciento en las segundas.

Así, señala el Gobierno regional que el cambio normativo refuerza el programa alternativo de ayudas a los inquilinos, de tal forma que se permitirá a todos los solicitantes de las ayudas a inquilinos ampliar las ayudas actuales durante una cuarta anualidad del contrato de arrendamiento, que hasta el momento únicamente se permitía a las unidades familiares que tuvieran la condición de jóvenes.

También se mejorarán las condiciones de venta de las viviendas de promoción pública, ampliando del 20 al 25 por ciento las ayuda a aquellos adjudicatarios que opten a la compra.

Depuradoras de aguas residuales

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales y sus colectores en Malpartida de Plasencia, Moraleja, Puebla de Obando, Riolobos y Santa Marta de los Barros, por importe global de 19.770.771 euros.

Con estas instalaciones se pretende "evitar el vertido de aguas residuales a cauces fluviales y los problemas medioambientales y sanitarios que pudieran ocasionarse", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento