Cultura organiza la I Jornada de Novela Histórica en la que participan ocho escritores del este género literario

El ciclo 'La antigüedad mitológica y clásica vista por autores españoles contemporáneos' se celebra desde mañana y hasta el día 27

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Estudios Arqueológicos, ha organizado la I Jornada de novela histórica que lleva por título 'La Antigüedad mitológica y clásica vista por autores españoles contemporáneos'.

El ciclo, conformado por tres conferencias, tendrá lugar los sábados del 13 al 27 de noviembre en el Museo Arqueológico de Murcia a partir de las 18.00 horas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, explicó que las jornadas "tienen como principal atractivo que participan escritores de novela histórica actuales muy leídos de Murcia y de fuera de Murcia".

Ujaldón también destacó que en las conferencias "se va a discutir sobre los problemas que planeta la novela histórica como género literario así como la razón de su éxito y su permanente actualidad".

Las jornadas comienzan mañana sábado con la mesa redonda 'Novelas ambientadas en Ibéria e Hispania antigua' en la que participan los escritores Arturo Aizpiri, Gabriel Castelló y Santiago Postiguillo. La segunda de las jornadas estará dedicada a 'Novelas mitológicas griegas; planteamientos y recreaciones' en la que participan Josep Asensi, Isabel Barceló y Antonio Penadés.

El ciclo concluye con la mesa redonda 'Novelas históricas de autores murcianos' en la que intervendrán Jerónimo Tristante y Juan Francisco Jordán. Tras las intervenciones se presentará la re-edición de 'Mont Elin de los caballeros', de Juan Francisco Jordán y que edita Tres Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento