Quintero, agradecido por la Medalla de Oro: "Si no estamos para los demás, la vida no tiene sentido"

El Gran Teatro de Huelva ha acogido este jueves el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2010, que este año han recaído en el periodista Jesús Quintero, el torero Miguel Báez Espuny 'Litri', el grupo Ence, y las asociaciones Pobreza Cero y Resurgir.
Jesús Quintero
Jesús Quintero
EP/RTVA

El Gran Teatro de Huelva ha acogido este jueves el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2010, que este año han recaído en el periodista Jesús Quintero, el torero Miguel Báez Espuny 'Litri', el grupo Ence, y las asociaciones Pobreza Cero y Resurgir.

Durante su intervención, el periodista onubense Jesús Quintero, agradecido por esta concesión, ha asegurado que "si no estamos para los demás, la vida no tiene sentido", por lo que ha puesto en valor a las dos asociaciones sociales premiadas ya que "no puede ser que medio mundo se muera de hambre y el otro medio de colesterol".

En este sentido, ha incidido en que durante toda su carrera han estado muy presentes "los locos, los que sufren y los necesitados", por lo que ha incidido en que "a partir del momento en que alguien sabe que hay quien tira alimentos al mar cuando hay otros que no tienen que comer, llega el lío". Ante esto, ha subrayado que hay que "estar atentos, ya que ha llegado el momento de soltar un poco".

Asimismo, en su alocución, el periodista ha resaltado la figura del torero Miguel Báez 'Litri' a quien calificó como un "renovador" dentro del mundo del toro.

El comunicador ha realizado un repaso a todos los premiados y en el turno del grupo Ence, cuya planta está ubicada en el pueblo natal de Quintero, San Juan del Puerto, ha bromeado: "Ay, omaíta que voy a compartir un premio con la celulosa". Asimismo, ha hecho hincapié en que "la patria está donde está la infancia", y ha concluido: "no amo a mi tierra por sea grande, sino porque es mía".

Por su parte, el resto de los premiados, tras recoger la medalla, también pronunciaron unas palabras de agradecimiento y desde las organizaciones sociales el presidente de Resurgir, Manuel García, ha remarcado que la actual coyuntura económica ha dado lugar a "una nueva pobreza", a la cual su asociación intenta hacer frente "no con limosna, sino dando dignidad".

Por parte de Pobreza Cero Óscar Toro ha hecho un llamamiento a las administraciones para que apuesten por la cooperación al desarrollo, que "no es una moda sujeta a los momentos de bonanza, sino un cuestión de justicia", mientras que por parte de Ence ha acudido a recoger el premio el consejero delegado de la compañía, Antonio Palacios, quien ha mostrado su satisfacción por "el reconocimiento" de la Diputación al trabajo de Ence, que continuará "apostando, desde la sostenibilidad, por el futuro" de Huelva.

Un emocionado Miguel Báez 'Litri' ha sido el último en recoger la medalla, y ha agradecido "el apoyo y ánimo" que recibió en sus comienzos de Huelva, a la vez que ha reconocido que siempre llevará este reconocimiento "en el corazón".

Por último, ha tomado la palabra la presidenta de la Diputación, quien ha recordado que esta edición de las Medallas de Oro de la Provincia, coincide con el 175 Aniversario de la Diputación y por primera vez la gala ha contado con la nueva bandera provincial. Guerrero ha realizado un recorrido por los proyectos empresariales, de infraestructuras y ha resaltado la importancia de las diputaciones para el desarrollo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento