El proyecto de abastecimiento del embalse de Montearagón saldrá a información pública a lo largo de este mes

Romeo dice que quiere sacar a licitación el proyecto de Biscarrués en 2011 y que continúan las reuniones con los afectados por Jánovas

El proyecto de abastecimiento del embalse de Montearagón saldrá a información pública a lo largo de este mes, según ha manifestado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, en Huesca, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

Romeo ha informado de que el embalse sigue con el programa de puesta en carga y con las obras en las galerías perimetrales. En concreto, ha manifestado que la puesta en carga "sigue con su ritmo normal, con el calendario establecido y ahora estamos concluyendo las obras de las cuatro galerías perimetrales que van a permitir trabajar en los estribos de la presa".

El proyecto contempla la posibilidad de que haya tomas de abastecimiento para los municipios de Quicena, Tierz y Monflorite, por lo que el alcalde de esta localidad, Pedro Salas, que también ha participado en el encuentro, ha manifestado su satisfacción.

"El destino de los pueblos que estamos alrededor de Huesca está muy vinculado a la ciudad y en el caso de abastecimiento de agua mucho más", ha apuntado Salas, que ha señalado que "tenemos esperanzas puestas en el abastecimiento desde Montearagón a Huesca porque una parte de este ramal servirá también para abastecer a otros núcleos, como pedimos Monflorite, Tierz y Quicena".

Salas ha asegurado que "esta obra nos interesa mucho porque nos da posibilidades de asegurar el abastecimiento que tenemos en este momento y mejorarlo y nos asegurará también la posibilidad de crecer en cuanto a población".

Biscarrues y janovas

Por otra parte, el presidente de la CHE ha trasladado que la intención es sacar a licitación el proyecto de Biscarrués en 2011 y ha informado de que continúan las reuniones con los afectados por Jánovas.

Respecto a Biscarrués, Romeo ha manifestado que se pretende tener tramitado el expediente administrativo el año que viene y sacar el proyecto a licitación. Ha recordado que el embalse está pendiente de la declaración de impacto ambiental y confía en que salga a finales de este año o principios del que viene.

Respecto a Jánovas, el presidente de la CHE ha informado de que continúan las reuniones con los afectados y este mes de noviembre se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Por otra parte, ha apuntado que "Endesa ha llegado a un acuerdo con los afectados en cuanto a la reversión de las propiedades que están por debajo de la cota del embalse" y ha manifestado su deseo de que comiencen ha hablar también con los afectados de las propiedades que hay por encima del embalse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento