El Museo de la Ciencia de Valladolid programa talleres, sesiones gratuitas de planetario y teatro en la próxima semana

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará entre mañana viernes, 12 de noviembre, y el día 19, la Semana de la Ciencia, para la que se han programado talleres, sesiones gratuitas del planetario y espectáculos de teatro.

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará entre mañana viernes, 12 de noviembre, y el día 19, la Semana de la Ciencia, para la que se han programado talleres, sesiones gratuitas del planetario y espectáculos de teatro.

Según han informado fuentes de la Institución, la actividad está coordinada por la FECYT en ámbito nacional y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades, en la Comunidad.

El objetivo de la misma es "acercar el mundo de la ciencia y la innovación a la sociedad". Este año, además, la Semana de la Ciencia se une a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales.

De esta forma, el Planetario del Museo de la Ciencia será gratuito durante toda la semana, hasta completar aforo, ofreciendo diferentes programas aptos para todos los públicos.

Los talleres serán también una parte importante del programa. Así, el sábado 13 de noviembre la sala de Exposiciones Temporales acogerá dos actividades asociadas a la exposición 'La Mirada Salvaje' como 'Dibujo a pie de naturaleza', a partir de 8 años; y 'El tapiz de la biodiversidad' de 6 a 10 años.

Por su parte, los talleres 'ADN. Detective molecular', propuesta ya concertada con colegios y cuya finalidad es el acercamiento entre los estudiantes y el mundo del ADN, se realizarán en el laboratorio de la institución museística.

El Auditorio del Museo contemplará también durante la semana diversas actividades. El martes 16 de noviembre tendrá lugar a las 19.00 horas la conferencia '¿Por qué los jóvenes huyen de la Ciencia? Causas y consecuencias de una peligrosa tendencia', a manos del Catedrático de Periodismo Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Elías.

Este mismo día a las 12.00 horas, se procederá a la entrega de premios del VI Concurso de Inventos 'Desafiando a la Ciencia'.

Por otra parte, el viernes 19 de noviembre a las 18.00 horas, el Auditorio acogerá la representación teatral 'Comando antibiótico contra las bacterias mutantes', una obra de la Compañía 'Actuaciencia' cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia del buen uso de los antibióticos y el porqué de la inmunidad de las bacterias hacia ellos.

Además, el Museo de la Ciencia acogerá de nuevo el 'III Curso Ciencia para informadores: Biodiversidad y vida', organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Como complemento a esta oferta, los interesados podrán visitar además, las exposiciones temporales actualmente ubicadas en el Museo de la Ciencia como 'Naturaleza Misteriosa' (hasta el 14 de noviembre, 3 euros), 'La Mirada salvaje' (hasta el 21 de noviembre, 2 euros) y 'Julio Verne. De la imaginación a la realidad' (hasta el 21 de noviembre, acceso gratuito).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento