El Parlamento de La Rioja llama a "la conciencia de la ciudadanía" para movilizarse contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre

Desde el Parlamento de La Rioja realizan un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género ya que, como explican, "no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas. A todas las víctimas".

Como indican "queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia".

Desde el convencimiento de que "hoy más que nunca" es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para "luchar contra esta violencia". Porque, como establecen, "el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad el deber de la denuncia".

Así, explican que si ante una agresión "volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas".

En lo que va de año, 58 mujeres y 4 niños y niñas han sido asesinados por violencia machista. Y se calcula que, aproximadamente, 800.000 niños sufren, en su entorno y con gran intensidad, la violencia de género.

Estos menores necesitan una protección especial y el apoyo de toda la ciudadanía para salir de la espiral de violencia que sufren, han sufrido o sufrirán. "Sabemos que los niños que crecen en estos hogares padecen secuelas que pueden durarles toda la vida", reflexionan.

Pero, como continúan explicando, "no basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor". " La denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno".

Y este año asistimos a un triste escenario: "la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no habían podido ser protegidas".

"El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Por ello es tan importante la denuncia de los agresores".

Desde el Parlamento de La Rioja, finalmente, realizan un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía para "movilizarnos contra los maltratadores", para que no encuentren "ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento