Un 40% de las empresas de Baleares está presente en Facebook

El 40 por ciento de las empresas de Baleares está presente en Facebook, según se desprende del estudio de la Fundación Banesto 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa', que indica también que la plataforma de microblogging Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad entre las pymes que utilizan la web 2.0.

El 40 por ciento de las empresas de Baleares está presente en Facebook, según se desprende del estudio de la Fundación Banesto 'Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa', que indica también que la plataforma de microblogging Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad entre las pymes que utilizan la web 2.0.

Así, un 74 por ciento de las empresas que apuestan por la optimización de la plataforma Twitter actualiza de forma regular este espacio, seguido de cerca por el repositorio social de fotografías Flickr, con un 67 por ciento de actualizaciones.

El estudio ha estado coordinado por Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales que se ha encargado de desarrollar este jueves en la Cámara de Comercio el taller 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor'. En la actividad se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, entre otras.

Las redes sociales se han convertido en valiosos canales de comunicación corporativa que permiten promocionarse de la forma instantánea y eficaz en Internet.

Por ello, la Cámara de Comercio ha acogido a más de un centenar de empresarios y comerciantes en este evento que ha contado con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0.

El objetivo del encuentro era informar a los empresarios de las herramientas de las que disponen para potenciar sus negocios a través de internet y, concretamente, de las redes sociales. Entre las cuestiones que preocupan a los dueños de negocios, destacan la forma en la que pueden mejorar las ventas y promocionar sus empresas en internet de forma ágil y barata, establecer un canal directo con los clientes o las estrategias que deben seguir para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de la compañía.

El Director General de Cink, Sergio Cortés, ha afirmado que "las compañías de Baleares se encuentran en plena fase de implantación, lo que augura un enorme espacio de desarrollo y evolución en el ámbito de las redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento