Representantes del sector del turismo de Huelva y Sevilla presentarán este jueves a alrededor de 100 agencias de viajes la iniciativa turística "Multiplica la luz", que tiene como objetivo impulsar la actividad hotelera en estas dos provincias y que el pasado año recibieron a 42.763 viajeros vascos en sus establecimientos.
La presentación corrió a cargo del adjunto a la dirección del Consorcio "Turismo de Sevilla", Juanjo Domínguez, el presidente de la federación de Hoteleros de Huelva y Sevilla, Alejandro Berdejo, y el entrenador del Athletic Club de Bilbao, el sevillano Joaquín Caparros.
El objetivo de esta presentación, que esta mañana se ha realizado ante los medios de comunicación y esta noche se hará a alrededor de 100 agencias de viajes, es dar a conocer el producto "Multiplica la luz", que es un proyecto pionero impulsado por entidades públicas y privadas de Huelva y Sevilla para incrementar las pernoctaciones en estas provincias.
En concreto, se trata de un servicio on-line, en el que el cliente se confecciona su paquete turístico a medida, con la única condición de pernoctar, al menos, una noche en cada una de las dos provincias.
Este proyecto, que se canaliza a través de la página www.multiplicalaluz.com, cuenta con la participación de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, las diputaciones de Sevilla y Huelva, el Consorcio de Turismo de Sevilla, y la Asociación Provincial de Hoteles de ambas provincias.
Sus impulsores han subrayado que este nuevo producto se puso en marcha en 2006 y ha supuesto un elemento "dinamizador" para el impulso de la economía en Andalucía. Durante el pasado año, la facturación directa de este producto ascendió a 130.000 euros y este año se espera superar los 200.000 euros.
En la presentación, Juanjo Domínguez ha señalado que Huelva y Sevilla son dos destinos "complementarios" y ha enumerado los atractivos turísticos que ofrecen ambas ciudades.
El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, natural de Sevilla, ha apoyado el acto y ha animado a los vascos a visitar Huelva y Sevilla, dos ciudades que "se complementan a la perfección" y que están unidas por "su naturaleza, arte, cultura y por un luz especial", que las hace "diferentes" DATOS
Los representantes del proyecto han seleccionado la capital vizcaína para dar a conocer esta iniciativa, ya que Andalucía representa el tercer destino elegido por los turistas vascos, con un 10,2 por ciento de cuota de mercado.
En concreto, según los datos aportados por los impulsores del proyecto, la cifra de viajeros que se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía en 2009 ascendieron a 171.000, mientras que las pernoctaciones se elevaron a 561.000. De ellas, un total de 75.618 se realizaron en alojamientos de Huelva, que recibieron a 15.531 viajeros, con una estancia media de cinco días.
Por su parte, Sevilla acogió a 27.732 visitantes que registraron 52.211 pernoctaciones, siendo la estancia media de dos días. Los promotores de este proyecto, que han subrayado que los turistas vascos a la Costa de la Luz se han multiplicado por tres o por cuatro en la última década, confían en mejorar las cifras de 2009 gracias al producto "Multiplica la luz".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios