El PP se mantendrá vigilante para que el nuevo centro de salud de Huesca aparezca en los presupuestos de Aragón de 2011

IU lamenta que el nuevo centro no se ubique en el solar de la antigua cárcel de Huesca, como inicialmente estaba proyectado

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca se va a mantener "vigilante" para que el nuevo centro de salud que se proyecta en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa aparezca de manera expresa en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2011.

La portavoz del PP, Ana Alós, se ha preguntado "si se van a destinar de verdad recursos para empezar la obra en el mes de junio" y ha asegurado que "nosotros vamos a estar muy vigilantes porque este centro de salud lleva muchos años de retraso".

Alós ha insistido en que "queremos que a principios de junio, cuando el proyecto esté acabado, la obra comience y para eso se necesita dinero, que tendrá que figurar en los presupuestos de Aragón".

El nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro dará cobertura asistencial a 15.000 personas. El proyecto contempla un edificio de dos plantas, que se ubicará en un terreno de 3.000 metros cuadrados, junto al Hospital Provincial, y su coste ascenderá a 3,9 millones de euros. Incluirá servicios de cirugía menor, pruebas cardiovasculares y respiratorias, entre otros.

La parte asistencial del nuevo centro comprenderá once módulos de medicina de familia con nueve médicos, tres de pediatría, un módulo para las urgencias y otros para diagnósticos y tratamientos, fisioterapia, extracciones, así como espacios para usos polivalentes. También se prevé dotar al centro con un área de salud mental o rehabilitación.

Iu discrepa con la ubicación

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha lamentado que el nuevo centro no se ubique finalmente en el solar de la antigua cárcel, donde en un primer momento estaba proyectado.

El centro se emplazará en el pinar junto al Hospital Provincial y, en opinión de Novales, "es una zona verde que queda desplazada del centro del barrio del Perpetuo Socorro y se podían haber considerado otras opciones, como en la antigua maternidad, al lado del Hospital, que no afectaría a la zona de arbolado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento