PP-A pide a Recio que dimita por "mentir" y "ocultar irregularidades" sobre ayudas a la academia de la mujer de Velasco

El consejero acusa al PP-A de iniciar una "cacería" y de representar a la "Santa Inquisición"

El PP-A ha demandado al consejero de Empleo, Manuel Recio, ante el Pleno del Parlamento que dimita por haber "mentido" en sede parlamentaria y por "ocultar irregularidades" en el proceso de concesión de ayudas a la academia de la mujer del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco. Recio ha negado que haya mentido en la Cámara y ha acusado al PP-A de iniciar una "cacería" y de representar a la "Santa Inquisición".

La diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha acusado al consejero de "sacudirse cualquier tipo de responsabilidad diciendo que se enteró por la prensa" de la concesión de esas ayudas, y le ha pedido explicaciones sobre el hecho de que precisamente hoy se haya corregido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el "error" sobre la concesión de una ayuda destinada a entidades sin ánimo de lucro a esa academia, cuando ésta se engloba en entidades con ánimo de lucro.

A su juicio, eso no es más que "manipular la administración y ponerla al servicio de los intereses del PSOE" y ha pedido al consejero explicaciones sobre el hecho de que no se haya permitido aún al PP-A consultar el expediente sobre la concesión de ayudas.

Por su parte, el consejero de Empleo ha querido dejar claro que se debió a un "fallo" en la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de una ayuda específica que por error se convocaba para entidades "sin ánimo de lucro" cuando en realidad en el expediente aparece que es una de las ayudas normales que se otorga a cualquier empresa que pueda obtener lucro.

Asimismo, ha asegurado que no ha mentido ni miente ni va a mentir en sede parlamentaria, y ha acusado al PP-A de llevar a cabo una "cacería" en la que no van a cesar. A su juicio, los populares no representan la contrarreforma, sino "la Santa Inquisión de nuevo porque ustedes no buscan la razón ni la verdad, sino el dogma de perseguir a todos los progresistas en Andalucía, y así jamás serán gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento