(AMPL) Los médicos del Hospital de Laredo amplían cuatro días más la convocatoria de huelga

La asamblea de médicos del Hospital de Laredo ha acordado este miércoles por unanimidad ampliar cuatro días más la convocatoria de huelga, en respuesta a la "decepción" en la negociación que mantienen con el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La asamblea de médicos del Hospital de Laredo ha acordado este miércoles por unanimidad ampliar cuatro días más la convocatoria de huelga, en respuesta a la "decepción" en la negociación que mantienen con el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

De este modo, a los paros convocados para los días 11, 15 y 18 se suman los que se realizarán el 22, 25 y 29 de noviembre, así como el 2 de diciembre.

"Habrá cuatro jornadas más de huelga si nadie lo evita, que parece ser que no", ha comentado a Europa Press la portavoz de Sanidad del CSIF, Margarita Ferreras.

En su opinión, se ha producido "un parón, un bloqueo" en las vías de negociación abiertas en el proceso y que "estaban funcionando hasta el miércoles pasado". Sin embargo, en la reunión que se celebró este martes, el SCS "no asumía cosas que había asumido primero", una actitud que no se explica la sindicalista.

"No sé si obedece a una directriz política de las declaraciones del consejero de Sanidad, que de alguna manera ha puesto la línea de negociación en otro punto o algo así; no entendemos por qué ha podido ser ya que nuestra postura sigue siendo la misma y no hemos cambiado nuestras reclamaciones", ha comentado.

Tampoco entiende Ferreras la valoración positiva del gerente del SCS, José María Ostolaza, respecto a la reunión celebrada este martes. "Creo que hemos estado en dos reuniones distintas", ha señalado al respecto.

Tras ese encuentro, este miércoles el SCS les ha trasladado ya el documento en el que plasma sus propuestas pero, en palabras de la representante sindical, es "impreciso, vago y muy generalista". Según dice, refleja en líneas generales lo que ya planteó la administración sanitaria en la reunión, y eso no les vale.

Según ha explicado, como el documento les ha llegado sobre las dos de la tarde, no han podido someterlo a la consideración de la asamblea de médicos, a los que se lo expondrán este jueves en la concentración prevista a las doce del mediodía.

Mientras tanto, una vez recibida la propuesta del SCS, el sindicato ya ha remitido a la administración la suya, pero de momento no han tenido respuesta y están "a la espera" para ver qué responde el SCS o si les cita a una nueva reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento