Los empresarios Jordi Comas e Iñaki Frade han sido reelegidos como presidentes de las patronales gerundenses, Federación de Organizaciones Empresariales Gerundenses (Foeg) y Pimec Girona, respectivamente.

En el caso de la Foeg, esta tarde se ha celebrado la Asamblea General de la patronal, que ha servido para renovar sus órganos de gobierno. En el transcurso de la reunión, la única candidatura presentada —encabezada por Comas— ha sido elegida por la Asamblea para los próximos cuatro años.

En su discurso tras la reelección, Comas ha dado las gracias por la confianza recibida por el resto de empresarios y los ha animado a "seguir sumando esfuerzos para multiplicar resultados" y lograr hacer escuchar las aspiraciones legítimas del colectivo, que ha recordado que es "generador de empleo y creador de riqueza".

Comas ha apuntado que se inicia una nueva etapa, todavía marcada por la crisis actual, pero que llega en un momento importante ya que la patronal gerundense ocupará una vicepresidencia en la patronal catalana Fomento del Treball. También ha hecho referencia a que el 29 de junio de 2012 se cumplirán 25 años de la fundación de Foeg.

Comas contará en el Comité Ejecutivo con Ernest Plana y Joan Vilalta como vicepresidentes, con Josep Maria Pla como tesorero, y Pere Rodríguez como secretario, además de seis vocales. David Hugas, continúa como secretario general.

Por lo que a Pimec se refiere, anoche la Junta Directiva reeligió a Iñaki Frade como presidente de Pimec Girona. A partir de ahora, los presidentes territoriales de la patronal tienen tiempo hasta el 14 de enero de 2011 para presentar sus propuestas de los miembros que formarán sus órganos de gestión.

Según un comunicado de Pimec, Frade también ha mostrado su satisfacción por la reelección y ha señalado entre sus principales objetivos los de "continuar luchando para respaldar a las pymes, autónomos y comercios en esta crisis"

También se ha marcado como objetivo "influir en el cambio de modelo sostenible, que devuelva la competitividad de las empresas, que crea en la economía industrial y las sitúe como el verdadero ascensor económico y social, generador de puestos de empleo".

Consulta aquí más noticias de Girona.