Los trabajos de construcción del nuevo centro educativo de Educación Infantil y Primaria proyectado en el Camí d'en Guixó comenzarán durante el próximo mes de diciembre, según las previsiones del Ayuntamiento de Maó.

Una vez, la Junta de Gobierno local del Consistorio aprobó este martes el pliego de condiciones del concurso, que se prevé estará publicado en el BOIB el próximo sábado, las empresas constructoras tendrán un plazo de 13 días para presentar sus propuestas.

Así pues, el equipo de gobierno tiene previsto adjudicar las obras a principios del mes próximo, tal y como el alcalde de Maó ha precisado al anunciar que esperan que "las máquinas puedan empezar a trabajar en el solar el mismo mes de diciembre".

La obras, cuyo presupuesto alcanza los 4,5 millones de euros, tendrán un periodo de ejecución de doce meses de modo que el centro no estará finalizado de cara al curso 2011-2012, ha admitido el delegado territorial de Educación, Joan Coll. En este sentido, ha indicado que el traslado de los alumnos de Sa Graduada a la nueva escuela podría efectuarse en enero de 2012.

El centro educativo de Camí d'en Guixó tendrá una capacidad para 450 plazas por lo que su puesta en marcha supondrá "un primer paso para poner fin al problema de masificación escolar existente en Maó", ha remarcado Coll.