La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han presentado este miércoles una nueva campaña de promoción turística que se va a llevar a cabo y de forma casi exclusiva en Internet. El proyecto se llama 'Microescapadas.com' y cuenta con la colaboración de la Federación de Turismo y Hostelería de Jaén.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación, María Angustias Velasco, ha señalado en rueda de prensa que este nuevo proyecto, que es pionero en Andalucía, no es más que una herramienta de comercialización y promoción de Jaén a través de la web y que se enmarca dentro del plan estratégico de actuación en el ámbito turístico que se está llevando a cabo en toda la provincia.

"Es una línea de actuación más, el incentivar el comercio electrónico y el poner en marcha una herramienta que permita no solamente que el usuario conozca Jaén sino que también pueda planificar sus vacaciones y comprar 'on-line' su hotel y su servicio turístico", según ha explicado Velasco.

Para finalizar, la vicepresidenta ha señalado que va a ser una plataforma muy "atractiva, muy dinámica, porque va a ofrecer continuamente nuevas rutas, promociones, concursos etcétera y a la vez que la presentamos vamos a hacer también una campaña muy potente en Internet para darla a conocer, captar público objetivo y también posicionar el destino Jaén en buscadores y blogs, para que una vez que Microescapdas.com esté en marcha ya tengamos ese público interesado en conocer y ponerse en contacto con nosotros pues para viajar".

Por su parte, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares, ha señalado que "esta incitativa nos parece no solamente importante e interesante, sino también necesaria para el momento turístico que está atravesando la provincia".

Olivares ha afirmado que teniendo en cuenta el perfil actual que tiene el turista, que es muy dinámico e independiente y que a través de Internet se elabora su propio viaje, buscando algo muy claro como es encontrar un destino con calidad, con excelencia, "pero sobre todo que le dé esa experiencia y sensación únicas que no va a encontrar en otro destino" esta incitativa se adapta perfectamente a las demandas de los usuarios y además "engancha con la nueva cultura turística, con las nuevas políticas turísticas q estamos llevando en el Gobierno andaluz".

En el acto también estuvo el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Luis Carlos García, quien quiso felicitar tanto a la Junta como a la Diputación por la puesta en marcha de una herramienta electrónica que se hacía "necesaria en la provincia de Jaén, ya que a nadie escapa la importancia de estas herramientas a la hora de hacer llegar las ofertas de última hora y los paquetes de fin de semana y escapadas que se realizan". "El producto nuestro es un producto que se define muy bien dentro del eslogan que se ha elegido, Microescapadas, y este proyecto lo que va a hacer es que sea mucho más rápido y ágil el poner a disposición de los clientes la información necesaria", apostillaba García.

Por último, el representante de la empresa que ha puesto en marcha el proyecto, Daniel Megías, ha explicado que como Jaén "es un sitio ideal para pasar unas vacaciones cortas o un puente largo, decidimos crear Microescapadas.com" y posicionarse como si fuera una agencia de viajes más de las que hay en Internet.

"De esta forma tan fresca lo que queremos es sorprender al usuario porque cuando entre en la web no va a ver Jaén por ningún lado, sino que lo hará de una forma secundaria. Lo que va a encontrar es un montón de ambientes diferentes para poder hacer aventura, escapadas románticas, de gourmet, etcétera. Lo que queremos es mostrar toda la variedad de Jaén como si fuéramos una agencia de viajes 'on-line'", ha señalado Megías. Esta nueva página web estará operativa a partir de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.