La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha calificado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como "el gran enemigo" del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, porque, a su juicio, es "quién más fuerza está haciendo" para que su marcha sea "inminente" y ha añadido que "nunca ha habido conexión entre ambos dirigentes y ahora que María Teresa Fernández de la Vega no está" Alarte "mueve hilos para quitárselo de en medio".

Torrado ha hecho estas declaraciones en alusión a las manifestaciones de Ricardo Peralta, quien ha asegurado este miércoles que la "derecha valenciana" estaría "contenta" si fuera relevado al frente de su cargo aunque ha apuntado que el Partido Socialista también está "contento" con su labor, por lo que ha instado a "esperar tranquilamente los acontecimientos".

Al respecto, la dirigente 'popular' ha criticado que Alarte "aproveche" la marcha de la actual ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la de la ex vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, "para sentirse más fuerte cuando la realidad es que ni pincha ni corta, porque a la hora de la verdad nadie le tiene en consideración". Alarte, en su opinión, "juega sucio con tal de ganar la autonomía que nunca ha tenido ni tendrá".

La vicesecretaria de Comunicación ha aseverado que Peralta "ha sido un fiasco para la Comunitat" y ha afirmado que "no le ha valido de nada ser el comisario político de Ferraz, ya que se acaba de ir su protectora, De la Vega, y ya le están buscando sustituto".

Torrado ha celebrado la posibilidad de que Peralta "sea una de la cabezas de turco de los cambios estructurales de Zapatero" y ha agregado que Alarte "tiene que estar dando saltos de alegría porque de todos es sabido su animadversión por el actual delegado del Gobierno".

Asimismo, ha destacado que Peralta "no se ha caracterizado precisamente por su perfil técnico a la hora de defender los intereses de los valencianos sino más bien todo lo contrario", ya que el delegado del Gobierno "ha supeditado los intereses del PSOE a los intereses a los de la Comunitat llegando incluso a utilizar medios institucionales para tratar de adoctrinar a los funcionarios con panfletos partidistas".

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación ha asegurado que Peralta "va a pasar a la historia como el delegado del Gobierno que más daño ha hecho a los valencianos" porque "no ha hecho nada por salvar las terrazas de nuestras playas, no ha defendido nuestras tradiciones, no ha atendido nuestras necesidades en materia de seguridad ciudadana, así como tampoco ha peleado en Moncloa porque que la Comunitat tenga lo que se merece en los PGE".

En definitiva, Torrado ha considerado que "lo mejor que nos puede pasar a los valencianos es que Peralta se vaya, pues su compromiso con los valencianos ha sido nulo, sólo ha estado comprometido con su partido". "No le ha valido para nada dar la espalda a la Comunitat, ya que ahora le van a despachar por la puerta de atrás", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.