El Grado en Arquitectura de IE University ha sido destacado en primer lugar en la categoría 'Perlas ocultas en educación global en Arquitectura' de una lista elaborada por la revista estadounidense 'Design Intelligence'.

Según han informado fuentes del centro educativo establecido en Segovia, este ranking estadounidense "es el de más prestigio en lo que a Escuelas de Arquitectura y Diseño se refiere". En la duodécima edición del 'America's Best Architecture & Design Schools', publicada a primeros de noviembre, Design Intelligence decidió tener en cuenta por primera vez a escuelas de otros países y premiar a jóvenes promesas por su innovación, su creatividad y apuesta global.

IE University y su escuela de arquitectura encabezan la categoría 'Hidden Gems of Global Architecture Education'; por delante de instituciones como Tongji University (Shanghai), Cambridge, University of Cape Town y University of New South Wales (Sydney).

"Ser destacados por una publicación de tanta relevancia es para nosotros un premio y una enorme motivación", ha subrayado Javier Quintana, Director de la Escuela de Arquitectura de IE University y añade que "es un paso más en la internacionalización y la apuesta global de nuestros programas".

'IE School of Architecture' ha logrado posicionarse en sus tres primeros años de existencia "en la escena internacional con sus programas de grado y de posgrado gracias a su orientación global y a programas pioneros en España como la Summer School que organiza junto con la Architectural Association School of Architecture de Londres".

La revista del Design Futures Council (DFC), un think tank de Washington DC, publica cada otoño desde 1999 una lista con las mejores escuelas de arquitectura de EE.UU. Esta publicación, según el comunicado, se ha convertido en "una herramienta de referencia para los alumnos cuando eligen una universidad donde estudiar una carrera de arquitectura y diseño".

A partir de 2010, el ranking ha adquirido una categoría internacional.

Consulta aquí más noticias de Segovia.