La Junta de Andalucía ha sacado este miércoles a licitación por la vía de urgencia el concurso para adjudicar el contrato para el traslado de 33 de los órganos judiciales que operan en la capital hasta la sede de la Ciudad de la Justicia por un importe de 118.000 euros.

El anuncio de la Consejería de Gobernación y Justicia, publicado en el BOJA, fija un total de diez días hábiles para la presentación de ofertas. Fuentes de la Administración autonómica han precisado a Europa Press que está previsto que la Junta recepcione este jueves las obras que se iniciaron en 2005.

La Ciudad de la Justicia, que albergará todos los órganos judiciales de la capital salvo las tres secciones de la Audiencia Provincial y la Fiscalía Provincial, ocupa dividida en dos edificios "modernos, eficaces y eficientes" un total de 30.000 metros cuadrados en la carretera de Ronda de la capital

Tras la recepción de la obra por parte de la Junta de Andalucía, ésta procederá a solicitar ante el Ayuntamiento de Almería la licencia de primera ocupación y pedirá la conexión a las redes generales de suministros.

Consulta aquí más noticias de Almería.