La Diputación de Valencia ha reprochado la intervención del gobierno marroquí en Al Aaiún, capital del Sáhara Occidental, y ha lamentado la "falta de colaboración y compromiso" por parte del Ejecutivo español en relación a este asunto, según ha informado este miércoles la corporación provincial en una nota.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha reunido este mediodía con Mohamed El Mamun, representante de la Delegación Saharaui de la Comunitat Valenciana, con el fin de recibir información sobre los acontecimientos que están sucediendo en Al Aaiún y la preocupación del colectivo saharaui al respecto.

En este sentido, Mohamed El Mamun ha solicitado ayuda a la institución provincial para colaborar con ellos en la medida de lo posible. Medina ha manifestado, por su parte tras, que "comparte la preocupación por la situación que está atravesando el pueblo saharaui"

Además, ha añadido que no entiende la "falta de colaboración y compromiso" por parte del Gobierno español, especialmente de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "en la defensa de los intereses del pueblo saharaui frente a la actitud intolerable del gobierno marroquí".

Asimismo, la Delegación Saharaui de la Comunitat Valenciana ha solicitado la ayuda de la Diputación de Valencia para colaborar con proyectos de ayuda alimentaria a los campamentos de refugiados saharauis.

Consulta aquí más noticias de Valencia.