Un menor que denunció acoso cambia de cole

Se debe trasladar al agresor, según SOS Bullying. Educación investiga cinco casos parecidos ocurridos el año pasado.
Un menor del Instituto Ángel Ganivet ha sido trasladado de centro tras haber denunciado acoso por parte de compañeros.El alumno, de 13 años, que no acudía a clase desde el pasado 11 de enero, sufría humillaciones y vejaciones, informa Efe, como introducirle la cabeza en el inodoro para después darle con la tapa en la cabeza, según denunciaron sus padres.

El centro, por su parte, ha enviado a la delegación de Educación un informe pormenorizado en el que niega la existencia del supuesto acoso y en el que afirma que los inodoros del instituto carecen de tapadera. Educación, sin embargo, ha preferido trasladar al menor mientras se aclaran los hechos y ha solicitado una ampliación del informe.

La titular del área, Carmen García Raya, ha explicado que «en ocasiones las denuncias por acoso escolar no son tales y lo único que consiguen es desacreditar al centro y a los profesores».

El año pasado Educación recibió cinco denuncias de acoso que están siendo estudiadas. Las últimas ocurridas en noviembre en los institutos de Peligros y Guadahortuna.

La asociación SOS Bullying considera que la decisión de trasladar a la supuesta víctima «es incorrecta, ya que además de ser humillado es castigado por un hecho del que no tiene culpa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento