Zoido impulsa una cuestación en las redes sociales para dar una furgoneta a un colectivo de discapacitados

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha puesto este martes en marcha a través de la conocida red social 'Facebook' y de sus redes sociales una campaña solidaria para conseguir los fondos necesarios para la compra de una furgoneta destinada a la asociación 'Trabajando por el mañana', que promueve la integración de personas con discapacidad.
Juan Ignacio Zoido.
Juan Ignacio Zoido.
EP
Juan Ignacio Zoido.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha puesto este martes en marcha a través de la conocida red social 'Facebook' y de sus redes sociales una campaña solidaria para conseguir los fondos necesarios para la compra de una furgoneta destinada a la asociación 'Trabajando por el mañana', que promueve la integración de personas con discapacidad.

La iniciativa de ayuda, que se canalizará a través de la asociación 'Trabajando por el mañana', culminará el día 5 de enero de 2010 y según un comunicado del portavoz popular, "esta será nuestro regalo, el de todos los sevillanos, a estas chicas y chicos que tanto se están esforzando para conseguir avanzar en su integración social y en su autonomía personal". "Sabemos que Sevilla es solidaria. Sabemos la fuerza que tienen las redes sociales. Y sabemos que hay muchos personas con discapacidad que son atendidas por la asociación Trabajando por el mañana y que necesitan un transporte para sus traslados a los lugares donde se imparten esas actividades. Mientras no tengan ese transporte, los voluntarios hacen lo que pueden con sus vehículos. Pero hay que hacer más. Podemos hacer más. Y nosotros queremos hacer un llamamiento para que todos hagamos más para garantizar a esos chicos y chicas con discapacidad, que van a poder tener lo que merecen", ha añadido Zoido.

Para eso, el equipo de redes sociales de Zoido ha creado un evento solidario en el que se abre un debate de ideas y propuestas y hace un llamamiento a la aportación económica a una cuenta de la asociación de personas con discapacidad 'Trabajando por el Mañana', que se formó por iniciativa de un grupo de padres, madres y profesores de los afectados. El número de cuenta es 2100-2300-01-0200223367 (La Caixa ).

El objetivo general de esta asociación es luchar contra la exclusión social y para dotar a sus hijos e hijas de la calidad de vida que les corresponde como ciudadanos. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad preparándolas para una vida autónoma y activa plenamente integrada en la sociedad. Se trata de desarrollar la libertad y responsabilidades de las personas con discapacidad psíquica.

Para eso, hay que conseguir que tengan unos niveles mínimos de independencia y autonomía personal, que les permitan en un futuro más o menos próximo, la consecución de una integración social e incluso laboral, adecuada. Es fundamental el apoyo social y no sólo de su entorno familiar o educativo. Y esta asociación trabaja también en este sentido. Las madres y padres de estos jóvenes siempre dicen que "pese a tener alguna discapacidad, también tienen otras muchas capacidades".

Entre las actividades que realizan tienen talleres de habilidades sociales para que practiquen conductas que pueden provocar una respuesta positiva en los demás subiendo lógicamente la autoestima de estos chicos y chicas y así cada vez tendrán más ganas de seguir aprendiendo habilidades sociales y por tanto integrándose aún más. Tanto en la sociedad en general como en la vida laboral.

Otro de los talleres es de grafomotricidad y lectoescritura. No saber leer y escribir les hace ser diferentes en un sentido negativo. Estos talleres preparan e inician para derribar esa barrera. Lo mismo ocurre cuando alguien habla con dificultad. Expresarse bien les permite una mayor integración y más posibilidades de acceso a un puesto de trabajo por lo que cuentan con un taller de logopedia.

La asociación ha iniciado también equinoterapia aprovechando el trote del caballo para tener respuestas musculares y sensoriales que facilitan su rehabilitación. Asimismo, desde el punto de vista psicológico, se ha demostrado que, gracias a la equitación, mejora la autoestima, la atención y la concentración de los enfermos. El paciente también experimenta un aumento de la seguridad sí mismo y de la motivación para rehabilitarse.

No son las únicas iniciativas, ya que también programan un taller de informática, taller de manualidades, salidas de ocio y tiempo libre, musicoterapia, tai-chi, relajación, deporte natación, teatro y están a la espera de incorporar jardinería

Muchas de estas actividades se realizan fuera del centro. Los voluntarios, como pueden, intentan trasladar a todos los alumnos. pero no siempre es posible. hay algunas personas que por su discapacidad tienen problemas de movilidad que requieren traslados en una furgoneta de techo alto. y la asociación no tienen el dinero para comprarla. ellos estiman que con una de 9 plazas y la ayuda de los voluntarios cubren las necesidades y garantizan que nadie se quede en su casa por un problema de traslados

Zoido tiene claro que "ante esta situación, algo tenemos que hacer, por eso vamos a pedirle a Sevilla y a los sevillanos a través de las redes sociales. que nos ayuden a comprar la furgoneta que lleve a estos jóvenes con discapacidad psíquica a hacer sus actividades. para que estos chicos y chicas que están dispuestos a esforzarse para que Sevilla les trate como a iguales, puedan llegar mañana, donde hoy, su discapacidad les impide llegar. ellos están ilusionados, trabajando muy duro, dispuestos a dar pasos de gigante. y nosotros con ellos. y Sevilla, seguro que también está con ellos. este va a ser nuestro regalo de reyes. el nuestro y el de los miles de sevillanos que sin duda se van a sumar a esta iniciativa solidaria para asegurar que tienen una oportunidad de mostrar que además de discapacidades, tienen muchas capacidades que ofrecernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento