La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha explicado que las autoridades españolas se preocupan por los españoles que están en El Aaiún "tratando de garantizar" su seguridad, si bien "pueden llegar hasta donde quieran esos ciudadanos".

"Estoy convencida de que las autoridades consulares españolas y el Ministerio de Asuntos Exteriores se están preocupando e interesando por la situación de todos los españoles, otra cosa después es lo que cada español quiera hacer sin contar y sin comunicar a las autoridades consulares, pero yo de este tema me remito a cualquier declaración que puedan hacer desde el ministerio", ha manifestado Pereira.

Preguntada por periodistas acerca del extremeño Javier Sopeña, activista en la zona de El Aaiún, Carmen Pereira ha indidado que "cualquier español siempre tiene la protección y la información por parte de las autoridades consulares en el país que corresponda, y por tanto tendrá la información que precisa".

Además, ha expuesto que ella misma ha hablado con miembros del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz para interearse.

"Para que sepan que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y desde los consulados españoles está pendientes y tratando de garantizar la seguridad de todos los españoles, pero que también pueden llegar hasta donde quieran esos ciudadanos", ha subrayado Pereira al ser preguntada durante la visita a las obras de la Alcazaba de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.