La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia condenó hoy en una conferencia de prensa el desmantelamiento del campamento saharaui en el Aaiún por parte de fuerzas militares marroquíes y mostró asimismo sus críticas al Gobierno español.

Aurelio Quintanilla, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, denunció la "violación de los derechos" humanos en el campamento de El Aaiún y lamentó la "falta de contundencia del Gobierno español", tanto en la condena del ataque como ante la actitud marroquí de negar la entrada en el Sáhara a varios periodistas españoles.

Para Quintanilla, Marruecos "está masacrando al pueblo saharaui con toda la intención y con la anuencia de la comunidad internacional, incluyendo a España".

En su opinión, la política teóricamente neutral de España "realmente supone ponerse del lado marroquí, porque Marruecos no tiene derecho a hacer lo que está haciendo".

Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia piensa que la intención de Marruecos "es llevar las cosas a un punto en el que al Frente Polisario no le quede más remedio que volver a las armas, a pesar de que está cumpliendo el alto el fuego desde 1991, y entonces dar los pasos para considerarlos una organización terrorista".

Para oponerse a esta actuación de Marruecos y pedir que termine la ocupación del Sáhara, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui invita a los segovianos a sumarse a la manifestación que se celebrará el sábado 13 en Madrid.

Las personas interesadas en desplazarse en autobús pueden contactar con la asociación en el 619 907 491.

Consulta aquí más noticias de Segovia.