El PSOE replica a De la Serna que "no es el más indicado para hablar de plazos" porque él no los da

José Emilio Gómez denuncia que el alcalde "lleva al extremo su estrategia de conflicto" con el resto de administraciones
Jose Emilio Gómez
Jose Emilio Gómez
PSOE
Jose Emilio Gómez

El portavoz del Grupo Socialista, José Emilio Gómez, ha replicado este miércoles al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP) que "no es el más indicado para hablar de plazos", después de la firma del protocolo para la reordenación ferroviaria de Santander, en la que el regidor lamentó que no hubiera plazos para las obras.

"De la Serna pide plazos para un proyecto de enorme complejidad, y que va a transformar Santander, cuando no es capaz de darlos para proyectos mucho más sencillos" ha aseverado Gómez en un comunicado.

"¿Acaso él ha dado algún plazo concreto para reducir la deuda de 132 millones que hipoteca el futuro de la ciudad, para terminar el parking de Tetuán, devolver la dignidad al Cabildo o solucionar el problema de Mendicouague?", se ha preguntado el portavoz socialista, que además considera que "no es honesto exigir a los demás lo que uno es incapaz de hacer".

Gómez ha recordado que el PP ha gobernado en Santander, Cantabria y España durante 8 años, un periodo en el que "no quisieron hacer la integración ferroviaria", mientras que ahora "con un Gobierno socialista" el proyecto está "a la vuelta de la esquina" y ha instado a "pisar el acelerador" para "recuperar el tiempo perdido".

En el mismo sentido, el portavoz socialista ha solicitado a De la Serna que "haga los deberes y facilite el proyecto", porque el Gobierno de España "continúa dando pasos para la integración ferroviaria", ha recalcado, mientras que el alcalde "sigue poniendo obstáculos en las vías".

"estrategia de conflicto permanente"

A su juicio, las palabras de De la Serna durante la firma del protocolo para la reordenación ferroviaria demuestran que "lleva al extremo su estrategia de conflicto permanente", en una actitud que "en nada representa el carácter dialogante de los santanderinos".

Para Gómez, la actitud del alcalde, durante un acto que "escenifica" el acuerdo entre las administraciones para la reordenación ferroviaria, confirma que "no le interesa Santander" y que sólo busca "la confrontación con el resto de administraciones".

Gómez, que asistió a la firma del protocolo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha asegurado que "no daba crédito" al escuchar al alcalde "criticar en público el proyecto de la reordenación ferroviaria que él mismo estaba firmando en ese momento", en una actuación "partidista" en opinión de los socialistas.

Por último, el portavoz del PSOE ha afirmado que "no es de recibo" que el alcalde de Santander se comporte así durante la firma de un acuerdo en virtud del cual se van a invertir cerca de 700 millones de euros, para un proyecto que ha calificado de "histórico" para la ciudad, porque será de los "más transformadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento