Así, este trabajo indaga en "el espíritu contradictorio de un hombre al que le tocó vivir una época convulsa, marcada por una guerra que abocó a su país a un desastre de dimensiones desconocidas, y unos años posteriores sentidos como la decadencia de los valores que hicieron grande a Japón", según ha señalado el sello editorial en un comunicado.

Del mismo modo, Molero plantea la posibilidad de que la cabeza del escritor nipón, una vez separada de su cuerpo, como así ocurrió en la realidad al suicidarse practicando el rito del seppuku, tuviera "aún unos segundos de vida y lucidez para hacer un repaso de su existencia y su obra, si es que ambas no fueran uno y lo mismo". Así, desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, el autor cordobés realiza un recorrido por algunos de los instantes más cruciales de una biografía "fascinante, plagada de luz y oscuridad, de dolor y gozo", ha resaltado.

Por otro lado, Molero Campos se adentra en el alma de una nación como la japonesa, con sus ritos, su arte, su tradición y su literatura, desde la perspectiva de un hombre que aglutina en su persona los cambios de "un país que transitó de un feudalismo extremo a una rabiosa modernidad en un exiguo espacio de tiempo", subraya.

Asimismo, el libro recoge 45 años de experiencias vitales y una fructífera carrera literaria de uno de los más singulares narradores del pasado siglo, jugando con la realidad, es decir, lo que fue, y la ficción, lo que pudo haber sido, en la vida del controvertido escritor de obras maestras como 'Confesiones de una máscara', 'El rumor de las olas' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad'.

El escritor Fernando Molero Campos, natural de Fernán Núñez (Córdoba), es diplomado en Magisterio y Licenciado en Humanidades y en la actualidad ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis de Góngora de la capital cordobesa.

Durante una década fue crítico de cine del Diario Córdoba. Actualmente, dirige y presenta el programa radiofónico de información cinematográfica 'El cine de Mr. Arkadin', en Onda Marina Radio, y ha publicado un libro de relatos titulado 'En la playa', y una novela corta con el título de '¿Quién se esconde detrás de Nosferatu?'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.