El abogado de la acusación, José Manuel Domínguez, ha criticado la postura de la defensa al haber solicitado que la declaración de los imputados tenga lugar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos, que es el que lleva el proceso.

Domínguez ha declarado que la postura adoptada por los imputados para "negarse" a declarar en Villanueva de la Serena supone un "disparate" y "un obstáculo a la justicia".

La querella presentada por los familiares de la presunta agredida acusa a los cuatro imputados de presuntos delitos de amenazas, coacciones y encubrimiento.

Los hechos tuvieron lugar, según la querella, durante una excursión de Aprosuba 9 a Torremolinos en la que una joven fue presuntamente agredida sexualmente por otro joven también con discapacidad mientras era sujetada por otra compañera de excursión.

Según explica el abogado, la familia de la presunta víctima acusa a los trabajadores de la entidad de intentar "ocultar los hechos" y de "coaccionar" a la joven presuntamente agredida con "amenazas" para que no contase lo ocurrido. SOBRESEIMIENTO

Sin embargo, la defensa de los trabajadores de Aprosuba-9 imputados en este proceso ha llegado a solicitar el sobreseimiento y el archivo de la querella argumentando que esta "falta a la verdad en cada una de sus afirmaciones".

Así, entre las alegaciones realizadas por las abogadas defensoras, estas sostienen que la acusación ha citado como presunto agresor a un joven que "no acudió a la excursión".

Igualmente, alegan que la excursión se realizó en "junio" de 2009 y no en mayo como recoge la querella y que el examen forense practicado a la presunta agredida señala que "no pudo haberse producido violación".

Por su parte, el abogado de la acusación explica que el error cometido a la hora de identificar al supuesto autor de la agresión parte de la declaración de la presunta víctima, "una niña con un 80 por ciento de minusvalía".

Además, respecto a la confusión de fechas, José Manuel Domínguez asegura que se trata de un "error de bulto" que "se produce en todas las instrucciones".

De otro lado, sobre el examen forense practicado a la presunta víctima, reitera que desde la acusación se mantiene "que fue agredida sexualmente". EXHORTO

De todos modos, al margen de las alegaciones de la defensa, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos decidió continuar con el procedimiento, por lo que citó a declarar a las personas imputadas mediante un exhorto al juzgado de Villanueva para que los afectados no tuvieran que desplazarse a la ciudad malagueña.

Igualmente, como confirma el abogado José Manuel Domínguez, la juez ha enviado un exhorto al Juzgado Decano de Badajoz para que el equipo psicosocial de la Audiencia Provincial examine a la víctima se pronuncie acerca de la credibilidad de su testimonio.

Por lo demás, desde el gabinete de prensa de Aprosuba 9 tan sólo se manifiesta que la entidad "sólo" se pronunciará "con resoluciones judiciales", al tiempo que afirma que "las informaciones publicadas hasta el momento están llenas de inexactitudes".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.