El portavoz de Empleo del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha reclamado al Gobierno autonómico que haga "autocrítica" y que asuma "la realidad" que la comunidad vive en materia de paro.

Según ha dicho en referencia a unas declaraciones este martes por parte de la consejera de Empleo en materia de políticas activas de empleo, "no es fácil curar una enfermedad mientras no se asuma que existe".

"Mientras sigan creyendo que se están haciendo bien las cosas, no corrijan las políticas activas de empleo y no cambien a sus actuales gestores, seguiremos destruyendo empleo", ha advertido Parejo, quien considera que "sigue haciendo falta autocrítica, asumir la realidad y corregir los errores" para que la cifra de parados, que supera los 122.000 en la región, "no siga en aumento".

En nota de prensa, el 'popular' aclara que no entiende que Lucio afirme que Extremadura se encuentra a la "vanguardia" en temas de empleo. "Si estamos en la vanguardia, ¿por qué se cuentan por miles los parados a los que se les está acabando la prestación por desempleo? ¿o por qué han tenido que cerrar miles de empresas y autónomos?", se ha preguntado.

También ha explicado que las políticas se miden por sus resultados y que "más de 122.000 parados en la región no supone un aval a la hora de valorar las políticas de empleo de la Junta de Extremadura".

Parejo se ha preguntado "qué más" es lo que tiene que ocurrir para que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cese a la actual consejera. "Desde que Vara es presidente, hay 50.100 parados más y 25.000 ocupados menos, algo que choca frontalmente con sus promesas electorales de crear 60.000 empleos y llegar al medio millón de ocupados", ha apuntado.

Sobre este respecto, ha añadido que "la crisis no es excusa para la nefasta gestión que está llevando a cabo la consejera Lucio", y ha apuntado que no entiende cómo se puede defender que Vara apuesta por el empleo "cuando ha recortado más de 40 millones de euros de los presupuestos de 2011 para políticas activas de empleo. Así no nos recuperaremos".

Parejo se ha congratulado finalmente de que este jueves, durante la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se vaya a hablar de "empleo". "Monago introdujo el tema porque con la tasa de paro que tenemos, éste tiene que ser el principal problema que hay que solucionar", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.